Publicidad

    

Más emocionante que nunca

Vuelve La Policía también llora



La Policía también llora, después de su exitoso estreno en la Casa de la Cultura en octubre, será presentada en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra (Ceja, El Alto) este domingo 18 de noviembre, a las 19:30, y en el Teatro Municipal de Cámara (C. Genaro Sanjinés, a lado del Teatro Municipal) desde el martes 20 hasta el viernes 23 de noviembre, a las 19:30 horas.

Protagonizada por Graciela Tamayo, La Policía también llora es una obra inspirada en “Periférica Blvd” de Adolfo Cárdenas, principalmente en el personaje de la sargento Tejerina, que en el mencionado libro tiene un relato con este título.

El autor presenció el estreno y escribió al respecto: “Estimada Graciela, felicidades por su puesta en escena de la sargento. Su trabajo monológico me gustó y sorprendió mucho (…) me agradaría saber cuándo y dónde van a reponer la obra”. Para el director como para la actriz fue más que emocionante recibir estas palabras por su trabajo, sobre todo porque viene del creador del personaje principal de la obra.

No solo el autor de Periférica Blvd, sino también el escritor paceño Willy Camacho se refirió a la obra como “espectacular, realmente muy bien, la actuación increíble y todo genial, todos hemos reído, ¿has visto? Tenía que felicitarte sí o sí, muy bien, Graciela, me encantó y obviamente voy a volver a ir al Teatro de Cámara”.

“Una puesta en escena espectacular. Una actuación de primera con una temática de gran profundidad que tocó mi ser. Excelente presentación. Gracias por tu linda energía en escena, Impecable tu monólogo. Totalmente recomendable, hermosa obra, genial y buena, fueron algunos comentarios que generó la obra, en la que se destaca el trabajo físico y actoral. Es una historia conmovedora, con unos textos que dan ganas de volverlos a escuchar y sentir, un final que te llega a lo profundo de tu ser y resaltan la fantasía que se puede crear el ver a una actriz interpretando a varios personajes, interactuando entre ellos al mismo tiempo y por esa razón la volvemos a presentar”, aseguró Graciela Tamayo, actriz y autora del texto.

Dentro de esta puesta hay una fuerte búsqueda por el movimiento en el espacio, convirtiendo al intérprete en una suerte de Bululu, denominación de un contador de historias de origen español que relata usando su cuerpo, la música, cambiando de personajes, ocupando máscaras, cómo se vale de él mismo para contar una historia. En nuestro caso el gran mundo que abarcamos es un melodrama, ya que un contexto imaginario enorme sostiene una historia humana, el amor”, asegura Ariel Baptista, quien dirige y hace la puesta en escena de La Policía también llora.

El texto y la actuación son de Graciela Tamayo, actriz de teatro, cine y televisión. Sus recientes trabajos fueron Sutura Dominguera y El amor se ha estido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (426 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Sabores del Pacífico colombiano

EL CHEF REY GUERRERO, LA EMBAJADORA DE COLOMBIA, EDITH ANDRADE, Y JOHANA MOSQUERA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad