Publicidad

    

En el Teatro del Colegio Calvert

La escuela de danza CAP celebra sus 25 años con el Ballet Coppelia

* Elisa Ruby, estrella boliviano - americana de ballet, llega como invitada internacional para el festejo.


El Ballet Coppelia vuelve a escena para celebrar los 25 años de continua labor de la escuela de danza CAP, fundada por Cecilia y Claudia Pereyra.

La legendaria muñeca Coppelia junto a 120 bailarines serán parte del festejo los días 18, 24 y 25 de noviembre, a horas 16:30, en el Teatro del Colegio Calvert de la Zona Sur de la ciudad.

Según la información proporcionada por Elfos Comunicación y Cultura, Elisa Ruby, estrella boliviano - americana de ballet, llegará como invitada internacional para la celebración.

Estrenado en 1870 con música del compositor Francés Leo Delibes y la coreografía de Marius Petita, el Ballet Coppelia tendrá la reposición de la maestra cubana Magaly Rodríguez y la dirección de Cecilia Pereyra.

En esta especial ocasión, Cap cerrará con broche de oro su año 25 con la participación de solistas invitados, entre ellos talentosos bailarines nacionales, como Ana Paola Heredia, que encarnará a Swanilda, y Benjamín Quiroz, quien representará a Franz, así como el bailarín de carácter Felipe González como Coppelius, quien revivirá el cuento mágico de Coppelia.

Considerada una joya del repertorio universal de ballet, Coppelia es la historia de un amor imposible, que muestra la ilusión de un padre, con danzas de varios países y una estructura en tres actos como los ballets de la época.

“Españolas, escocesas y chinitas serán interpretadas por niñas y niños desde los 3 años, en tanto que la mazurka y las chardas serán protagonizadas por las alumnas más avanzadas de la escuela. Las amigas de Swanilda serán las estudiantes de último año de Cap y los muchachos de la aldea completarán un elenco maravilloso que nos permitirá disfrutar de un espectáculo impecable como ya es costumbre cuando hablamos de las obras que presenta CAP”, mencionó Elfos Comunicación y Cultura.

Cecilia y Claudia Pereyra fundaron Cap hace 25 años y en este tiempo varias generaciones de bailarines pasaron por sus aulas, donde se formaron en ballet clásico, jazz, danza contemporánea y moderna, gracias a maestros bolivianos y 20 maestros extranjeros que han permitido que varios de los estudiantes se dediquen profesionalmente a este arte y puedan trascender las fronteras del país representando a Bolivia en el exterior y aportando a la formación integral de bailarines en la ciudad de La Paz.

LA INVITADA INTERNACIONAL.

Elisa Rubi empezó sus estudios de danza y gimnasia rítmica simultáneamente y a los siete años de edad llegó a ser campeona de toda la región sur de Estados Unidos gracias al entrenamiento de la maestra Galina Burns del equipo olímpico ruso. Ese año fue invitada al programa de niños prodigio de la danza en la prestigiosa escuela de ballet Sarasota Cuban Ballet School (SCBS).

Desde entonces Elisa estudia ballet en el programa pre profesional que ofrece dicha escuela. Allí estudia con las maestras cubanas Wilmian Hernández, Delia Bellart y Tania Delgadillo. Durante los últimos dos años fue aceptada en el Programa Intensivo de Ballet en la ciudad de Nueva York, de los que fueron Primeros Bailarines del American Ballet Theatre durante 25 años Irina Dvorovenko y Maxim Beloserkovsky.

Este año 2018, Elisa ganó el tercer puesto en las categorías de Ballet Clásico y Danza Contemporánea en la Competencia Internacional de Ballet UBC en la ciudad de Atlanta. También participó en varias otras competencias, como VIP, Groove y Applause, ganando los primeros puestos. Elisa estudia danza contemporánea con el prestigioso maestro Daone de New Dimensions en Orlando.

Mayor información llamando al teléfono 2784647 y al celular 70139327.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (426 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Sabores del Pacífico colombiano

EL CHEF REY GUERRERO, LA EMBAJADORA DE COLOMBIA, EDITH ANDRADE, Y JOHANA MOSQUERA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad