Publicidad

    


Ambiente preelectoral por Primarias



EL EXVICEPRESIDENTE VICTOR HUGO CARDENAS FUE PRESENTADO COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL RESPALDADO POR UCS.

Concluida la etapa de registro de alianzas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los partidos políticos iniciaron actividades prelectorales con miras a la presentación de sus candidatos, ayer en la ciudad de Santa Cruz fue presentado expresidente Víctor Hugo Cárdenas, mientras el Movimiento Tercer Sistema (MTS) activó mecanismos de selección de su binomio.

Como anunció días atrás el jefe de Unidad Cívica Solidaridad, (UCS) Jhonny Fernández, ayer fue presentada oficialmente la candidatura del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

"Hemos escogido Santa Cruz porque representa la unidad de todos los bolivianos, acá se reúnen los nueve departamentos del país y donde están las plataformas ciudadanas más activas de hombres y mujeres valientes, por eso hemos presentando la candidatura que es una alianza social más que de partidos", manifestó Cárdenas, según la agencia noticiosa Fides.

Anteriormente Jhonny Fernández dijo que las actividades del partido están en torno a la candidatura de Víctor Hugo Cárdenas, porque así se determinó en función a la estructura que está construyendo, primero son los acuerdos regionales con sectores y plataformas ciudadanas quienes verán el perfil del candidato a vicepresidente.

El diputado Luis Felipe Dorado, a la cabeza de la agrupación Seguridad, Orden y Libertad (SOL), anunció que aún se analiza la candidatura de Víctor Hugo Cárdenas a la presidencia y que la misma se decidirá la primera semana de diciembre para tomar una decisión final.

Por lo tanto escucharan al propuesta del exvicepreisdente Víctor Hugo Cárdenas “la agrupación ha tomado la decisión de venir a participar en la propuesta que va a hacer, vamos a tener un congreso la primera semana de diciembre para tomar una decisión con la agrupación, nosotros estamos tomando una determinación de venir a participar y escuchar la propuesta”, afirmó Dorado.

“CON MIS HIJOS NO TE METAS”

El ahora candidato al binomio presidencial para las Elecciones Primarias y exautoridad, revalidó su apoyo al colectivo “Con mis hijos no te metas” y expresó que el Gobierno de Evo Morales pretende quitar el poder de educar a los hijos al incluir la visión de respeto a las diversidades sexuales en las escuelas.

La noche del jueves en la ciudad de La Paz, participó de la marcha organizada por el movimiento denominado “Con mis hijos no te metas”, contra las diversidades sexuales y posteriormente compartió en su red social de Twitter una fotografía acompañada de una polémica frase.

“Esta noche he compartido, en las calles de La Paz, la lucha por el valor de la familia en la educación de los hijos, contra el adoctrinamiento que usa el sistema educativo. #ConMisHijosNoTeMentas”, expresó Cárdenas en su red social.

Inmediatamente surgieron reacciones, muchas de ellas en contra de que el candidato apoye la visión conservadora de “Con mis hijos no te metas” y desconozca los derechos de un sector de la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad