Publicidad

    


El Alto y Pisiga

Capturaron a traficantes de personas

Tráfico ilegal de ciudadanos haitianos, dominicanos, chinos y bangladesíes registran mayor frecuencia, los casos fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)


LOS CIUDADANOS HAITIANOS FUERON INTERCEPTADOS EN PISIGA.
 GALERÍA(2)

En operativo policial realizado en la ciudad de El Alto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico capturó a tres miembros de una banda de traficantes de personas cuando intentaban trasladar a seis ciudadanos chinos hasta la frontera con Argentina. De igual modo, la Policía de Migración impidió el ingreso ilegal de nueve ciudadanos haitianos por Pisiga.

La directora nacional de Migración, Yannet Senzano, informó que entre enero y noviembre de este año interceptaron 27 casos de bandas delictivas vinculadas con tráfico ilegal de personas, todos remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la mayoría de estos involucra a ciudadanos peruanos y bolivianos.

Los dos últimos operativo realizados por las unidades policiales de Migración y antinarcóticos interceptó 15 ciudadanos extranjeros en tránsito ilegal, seis chinos y 9 haitianos, que eran trasladados hasta la frontera con Argentina, por Villazón hasta La Quiaca.

El tráfico ilegal de los seis ciudadanos chinos fue interceptado en la ciudad de El Alto, al interior de un mini bus se encontraban los seis asiáticos, cuatro adultos y dos menores de edad (16 y 17 años de edad) sin documentos que autoricen su viaje, por lo que estos fueron remitos a la instancia del menor pertinente para verificar su condición migratoria.

El conductor del minibús, de nacionalidad boliviana, reveló a los efectivos de la Felcn que se dirigía a la Ceja de El Alto donde le esperaban otros dos hombres, quienes debían encargarse de trasladar a los seis ciudadanos orientales hasta Villazón, y luego ingresarlos a Argentina por La Quiaca.

Los tres hombres, presuntos traficantes de personas, fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) los que fueron puestos a disposición del Ministerio Público con cargos de tráfico ilegal de personas.

“Se trata de una red delictiva de tráfico de personas, el chofer junto a las otras dos personas fueron aprehendidas. Los menores no tienen autorización de viaje y al ser menores tiene otro tratamiento legal” afirmó Senzano.

La Dirección Nacional de Migración de Bolivia tomó contacto con el Consulado de China en la sede de Gobierno para analizar la situación migratoria de las seis personas.

“Siendo víctimas de tráfico de personas es posible que puedan acogerse a una visa humanitaria por tiempo determinado o retornar a su país de origen. Ellos son conscientes de que estaban siendo trasladados a Argentina”, apuntó la autoridad.

Los seis ciudadanos de nacionalidad china ingresaron al país por la frontera de Puerto Acosta burlando el control migratorio con vías alternas. Según registros de los pasaportes, estos ciudadanos llegaron legalmente hasta Ecuador , el resto de su viaje fue ilegal hasta ingresar a Bolivia.

Otro operativo en la frontera con Chile, la Policía de Migración radicada en Pisiga impidió el ingreso ilegal de nueve ciudadanos haitianos, los que, presuntamente, intentaban cruzar territorio nacional con destino a Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad