Publicidad

    


Fiscales del Mercosur

Piden crear equipos contra delitos internacionales


Los fiscales generales del Mercado Común del Sur (Mercosur) plantearon la necesidad de crear equipos de investigación supranacionales para abordar crímenes internacionales. Los principales delitos que buscan perseguir tienen que ver con narcotráfico, trata de personas, lavado de activos y corrupción, expresó el fiscal general de Uruguay, Jorge Díaz, durante 24 la reunión regional, efectuada ayer en Montevideo

"Esas resoluciones entrarán en vigencia una vez que los cuatro países miembros del Mercosur la ratifiquen. Ya las han ratificado Brasil y Argentina y estamos procurando que Uruguay y Paraguay las ratifiquen", expresó.

Agregó que solicitaron a la Cancillería de Uruguay, que ostenta la presidencia pro témpore del bloque hasta el próximo diciembre, "la necesidad" de que las fiscalías, como organismos encargados de la investigación y la persecución criminal, sean entes de autoridad central en todos los tratados bilaterales y multilaterales de cooperación penal internacional.

Por otro lado, también reivindicaron la autonomía e independencia de las Fiscalías y los Ministerios Públicos de cada país como organismos de persecución penal, ya que, a su juicio, esto es una "garantía de un Estado democrático".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad