Publicidad

    

Controlar la TV con la mente



Samsung nos propone un software de televisión inteligente que puedes controlar con tus ondas cerebrales.

La investigación, llamada Project Pontis, tiene como objetivo hacer que los televisores de Samsung sean más accesibles para las personas con discapacidades físicas como la cuadriplejía. La compañía quiere habilitar a “usuarios con limitaciones físicas para cambiar los canales y ajustar el volumen del sonido con sus cerebros”.

Las operaciones suizas de Samsung iniciaron el proyecto hace tres meses en colaboración con el Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza. La compañía presentó su segundo prototipo de televisión durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco.

“¿Cómo podemos proporcionar accesibilidad a las personas que no pueden moverse o que tienen limitaciones extremas en sus movimientos?”, Dijo Ricardo Chavarriaga, científico principal de EPFL quien está trabajando en el proyecto con Samsung, durante un panel en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung (SDC).

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está hecha para interactuar con los humanos”, agregó.

El primer paso para hacer el software de TV controlado por ondas cerebrales es recopilar una muestra de cómo se comporta el cerebro cuando el usuario quiere hacer algo como seleccionar una película. Samsung y EPFL combinan indicadores tanto del entorno como de las exploraciones cerebrales para construir un modelo y aplicar el aprendizaje automático para permitir que el usuario seleccione programas utilizando movimientos oculares y ondas cerebrales. El prototipo utiliza el seguimiento ocular para determinar cuándo un usuario ha seleccionado una película en particular. Luego, el sistema crea un perfil de videos hacia los que el usuario se mueve, lo que facilita el suministro de listas de contenido en el futuro. El usuario en última instancia hace una selección utilizando seguimiento de ojos. Si bien los desarrolladores aún no están creando aplicaciones que puedan controlarse con el cerebro, Samsung está investigando el área. Y no es la única compañía que intenta usar ondas cerebrales para controlar dispositivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (366 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a la Bossa Nova

UN SEXTETO DE FLAUTAS, CONFORMADO POR ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA, SE UNIÓ AL HOMENAJE A LA BOSSA NOVA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad