Publicidad

    


Médicos pedirán más presupuesto para nuevo sistema de salud



MÉDICOS DICEN QUE SIN FINANCIAMIENTO NO SE PODRÁ APLICAR NUEVO SEGURO DE SALUD.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) condicionó la aplicación del Seguro Universal de Salud (SUS) del Gobierno a la disponibilidad de mayores fondos y anticiparon medidas de presión si las conversaciones con las autoridades no llegan a resultados esperados.

El secretario ejecutivo de dicha organización profesional, Fernando Romero, afirmó que el incremento del presupuesto será clave para continuar el desarrollo de las negociaciones con el Gobierno y anunció que de no arribarse a acuerdos desde el 26 de noviembre iniciarán movilizaciones.

MESAS DE TRABAJO

La cita con el Ejecutivo se desarrollará desde las 08.30 horas en el auditorio del Ministerio del ramo de la calle Guachalla. La primera mesa general tratará el incremento del presupuesto, los galenos exigen del 10 al 12 % del Presupuesto General del Estado para el sistema salubre del país

“El tema del presupuesto es fundamental para continuar con las negociaciones, nosotros pedimos del 10 al 12 %, este incremento podrá hacer factible la implementación del Seguro único de Salud”, manifestó Romero.

Explicó que con el incrementó de presupuesto se podrá hablar de mayor cantidad de ítems, equipamiento, recursos humanos, insumos, infraestructura, mejores condiciones para la salud de los bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Publicidad

Publicidad