Publicidad

Campañas electorales

Advierten sobre “fake news”

Líder de juventudes del MAS admitió derrota de su partido en las redes sociales

El experto en plataformas virtuales Tonny López advirtió que la difusión de noticias falsas (fake news) se incrementará en los próximos meses y el WhatsApp será el canal más usado.

Aseguró que este tipo de información se amplificará debido a la coyuntura electoral y detalló que el contenido incurrirá en el morbo, es decir, inventar temas que afecten la dignidad de las personas y su entorno.

Asimismo, el ciberactivista Mario Durán señaló que WhatsApp será el canal que muchos de los partidos políticos usarán para la difusión de noticias falsas.

Asimismo, el líder de las Juventudes del Movimiento al Socialismo (Jumas), Marcos Choque, admitió que su partido fracasó en el uso de redes sociales como estrategia de gestión y campaña política debido a la falta de una sólida estructura organizativa.

“No hay una capacitación como tal, nuestros jóvenes ya conocen del manejo de cada una de las plataformas virtuales, lo que hacemos es sólo reforzar un poco sus conocimientos. Cada dirección departamental de jóvenes del MAS se hace cargo de la difusión de contenidos en redes sociales. Además depende de cada una de esas direcciones conformar y capacitar a su equipo”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Realidad opositora

[Paul Coca]

Vientos electorales y el MAS

Nuestra ciudad de La Paz

[Severo Cruz]

El docente debe ser un paradigma para todos

[Raúl Pino-Ichazo]

Facundo Cabral y su magisterio

Bodas de Oro de la Promoción 1968 de Don Bosco

[Edgar Ruiz]


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad