Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º

Publicidad

    


Según Aasana

Noviembre, el mes más caluroso de Cochabamba


Una de las grandes virtudes de Cochabamba es sin duda su excelente clima, que ha subyugado a muchos viajeros y varios de ellos han decidido quedarse. Sin embargo, la capital del valle registró el pasado 11 de noviembre la temperatura más alta del año, llegando a unos 33,1 grados centígrados.

El departamento de meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) informó que en el mes de noviembre se registraron las temperaturas más altas del año y que para los próximos días se prevén lluvias.

“En este mes es cuando se registran las temperaturas más altas y muchas veces se registran récords, por lo que estamos ingresando a la época de verano”, dijo Andrés Mamani, el pronosticador de Aasana.

“Justamente el 11 de noviembre era el día más caluroso. No había sombra prácticamente, y ésta normalmente se llega a visualizar”, dijo, al tiempo de asegurar que las temperaturas altas se deben a la posición del planeta Tierra en referencia al Sol a esta altura del año.

Cochabamba, durante este mes registró las temperaturas más altas entre los 30 a 33 grados. El último récord histórico, la temperatura más alta tuvo lugar el año pasado con 34 grados centígrados. En el año 2001 se tuvo el mismo dato.

CLIMA VARIADO

Usualmente, el clima es soleado la mayor parte del año, sin temperaturas extremas. Con una media de 15°C, y Máxima de 26°C en el verano y Mínima de 6° en el invierno. Este buen clima, sin extremos, es ideal para personas con problemas de salud o por indicaciones médicas.

El clima del departamento varía según la altitud de sus regiones. Las temperaturas no son bajas, pero tampoco altas; en invierno hace frío, incluso llega a niveles bajo cero sólo en la madrugada, mientras avanza el día ya se goza de 15 o más grados. En verano supera los 30 grados. La media es bastante homogénea y la sensación térmica es agradable.

PRONÓSTICO

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en los próximos cuatro días se presentarán temperaturas entre los 10 y los 28 grados centígrados.

En tanto, la humedad estará por encima del 80 por ciento, lo que permitirá una mayor probabilidad de lluvias. Por otra parte, se esperan vientos con velocidad de 4 kilómetros por hora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad