Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


En El Fuerte y Valle de Tucabaca

Exhortan al INRA a revertir resoluciones de asentamiento



La Gobernación de Santa Cruz pide una solución definitiva a la ocupación de patrimonios naturales.

La Gobernación de Santa Cruz, a través de la secretaria de Desarrollo Humano, Paola Parada, y la secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asin, expresó su preocupación por los asentamientos en la zona del Valle de Tucabaca y en la zona de amortiguamiento de El Fuerte de Samaipata, por lo que insta al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revertir las resoluciones.

Paola Parada indicó que el INRA se comprometió a revertir los terrenos y a identificar responsabilidades contra las personas que están ocupando la zona de amortiguamiento de 65 hectáreas en El Fuerte de Samaipata. “Instamos al INRA a que dé una solución definitiva sin engañar más al pueblo, para que de una vez se restituya las 65 hectáreas que fueron ocupadas por privados”, dijo Parada.

Asimismo, Cinthia Asin señaló que la resolución que avala asentamientos en la zona está violando el patrimonio natural del departamento. “Todo el Valle de Tucabaca es importante porque consta de una riqueza natural que está siendo desgastada y desmontada”, dijo Asin a tiempo de instar al INRA a dar cumplimiento y que no haya más asentamiento en las áreas protegidas y de conservación.

Por su parte, el asambleísta Hugo Salmón, también se refirió a los conflictos en Laguna Concepción donde se registran asentamientos por más de un grupo de 40 personas de la comunidad ‘Che’ Guevara, uno de los 11 humedales más importantes que tiene el país y quienes recibieron una resolución de asentamiento en cerca de 1.500 hectáreas, que están en un 100% en el área protegida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad