Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º

Publicidad

    


Cochabamba

Persistente lluvia afectó casas en Punata y Arani



Viviendas de poblaciones de Cochabamba fueron afectadas por lluvias.

Las comunidades de Punata y Arani amanecieron ayer en medio del agua como consecuencia de la persistente lluvia registrada durante el fin de semana en el valle alto cochabambino.

En Chaupi Suyo (comunidad de Punata), según Los Tiempos, el agua ingresó a las casas provocando la pérdida de algunos objetos personales. “Estábamos durmiendo y hemos escuchado entrar el agua, ese rato hemos llevado nuestras cosas al lado, donde nuestro vecino, todas nuestras cosas están mojadas”, dijo Epifanía Ricaldis, una de las afectadas.

Otra comunidad afectada es Pocoata, en Arani, donde ayer cerca de las 17:00 horas el río Copoata se desbordó y provocó la pérdida de cultivos de papá, haba, durazno y maíz.

El subalcalde de Copoata, Delfín Nogales, señaló que hará gestiones con la Gobernación de Cochabamba para trabajar en el dragado del río en esa comunidad.

Similar situación se registró a principios de este año, con viviendas derrumbadas, otras remojadas, muros exteriores apuntalados para que no cedan y pozos tapados, además de sembradíos en medio del agua en Chirusi Khollu, Punata, en el Valle Alto de Cochabamba, a 45 kilómetros de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad