Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º

Publicidad

    


EL DIARIO, 114 años de labor informativa

El matutino continúa trabajando por la defensa del país, su soberanía y dignidad, constituyéndose en un referente nacional


EL DIARIO es distinguido con el premio empresarial 2018.

EL DIARIO lleva 114 años de labor inagotable, responsable y comprometida, con el periodismo y en favor de la sociedad boliviana. El matutino continúa trabajando por la defensa del país, su soberanía y dignidad, constituyéndose en un referente nacional.

El Decano de la Prensa Nacional fue testigo de importantes hechos históricos registrados en el país y en el mundo, y continúa con el compromiso de brindar información imparcial y fehaciente a la sociedad.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz premiará hoy a EL DIARIO con su máximo reconocimiento empresarial, orientado al desempeño y al trabajo continuo, la misma que se destaca por el desarrollo de buenas prácticas y, sobre todo, su permanencia en el mercado paceño a pesar de las dificultades de su entorno.

Bajo el enunciado: “La prensa hace luz en las tinieblas y todo cuanto existe de progreso en el mundo se debe a su inagotable labor”. EL DIARIO continúa con su misión de buscar la integración y la comprensión de los bolivianos, para vivir en paz, y que todos aporten para que las generaciones posteriores tengan un futuro mejor.

A pesar de los momentos dificultosos que afrontó este matutino, como clausuras y confinamiento de sus directores, y periodistas, hasta llegar a situaciones extremas cuando en 1970, fuerzas antipatrióticas trataron de que este matutino fuera el vocero de ideologías extremistas, que han quedado en las páginas de la historia negra de la humanidad, el referente de la prensa boliviana continúa fortalecido y comprometido con el país.

El principio de la libertad de prensa y expresión para este medio significa luchar por los intereses de la sociedad en todos sus ámbitos, sin discriminación alguna.

Cualesquiera que sean las circunstancias, el nacimiento de esta casa periodística tiene una razón de ser, que hoy se ha materializado y se traduce en su búsqueda del consenso, justicia, verdad, el progreso de la humanidad y el amor a nuestra nación.

EL DIARIO nació el 5 de abril de 1904, cuando pasado el mediodía se anunciaba al flamante nuevo órgano de prensa que había nacido después de una guerra fratricida, donde se conquistó el derecho de ser Sede de Gobierno. Este prestigioso medio de comunicación, se fundó bajo la dirección del Dr. José Carrasco Torrico.

Hoy, el Decano de la Prensa Nacional se encuentra bajo la dirección de la quinta generación. Jorge Carrasco Guzmán y Antonio Carrasco Guzmán, continúan la labor valiosa de sus antecesores y con la convicción de que la Patria está en primer lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad