Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º

Publicidad

    


Inti, 82 años en mercado farmacéutico



1936 marca el inicio de INTI, la Industria Farmacéutica más importante de Bolivia.

Con 82 años en el mercado, Droguería INTI S.A. se posesiona como una de las empresas líderes en el mercado farmacéutico boliviano.

Hoy, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz reconocerá el desempeño y trayectoria empresarial de INTI, empresa generadora de empleos y de gestión de calidad.

1936 marca el inicio de la Industria Farmacéutica más importante de Bolivia, cuando el empresario Alemán, Ernesto W. N. Schilling, funda en La Paz la “Droguería Hamburgo”, once años después, luego de un proceso de transformaciones, se produce el cambio de razón social a Droguería INTI S.A.

En 1937, la empresa desarrolló la pomada “Mentisan” un exitoso producto de exportación que lleva el sello boliviano y traspasa fronteras con llegada a países como Paraguay, Perú, Alemania, entre otros.

Por las exigencias y tendencias del mercado farmacéutico internacional, en 2003 Droguería INTI obtiene la certificación de su planta de buenas prácticas de manufactura, convirtiéndose en el primer laboratorio en Bolivia en recibir el reconocimiento.

Actualmente, INTI ocupa el 20 % de participación del mercado farmacéutico, cuenta con la planta farmacéutica más importante de Bolivia y es la Empresa líder del mercado de fármacos. Laboratorios INTI fue el primer laboratorio boliviano en cumplir las estrictas normas y recomendaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

La destacada empresa contribuye a la economía del país y está posesionada entre las 100 empresas con mejor reputación exportando sus productos a Alemania, Estados Unidos, Francia, Macao, Panamá, Paraguay y Perú.

Los principales productos que salen de los almacenes de laboratorios INTI son: la línea Mentisan (ungüento mentolado, jarabes contra la tos, pastillas contra la tos, antigripales); línea Vimin (vitaminas y multivitamínicos con diferentes presentaciones); Tónico INTI; Florestor (tratamiento para los problemas estomacales); DG-6 (desinfectante de gran poder); OmeGastrin (contra las úlceras); Noxom (medicamento de vanguardia contra los parásitos); los sueros en sus diferentes gamas; y el Quemacurán.

La prestigiosa empresa fabrica algo más de 300 productos, de los cuales 230 son propios y comercia más de 1.000 fármacos de firmas internacionales.

INTI es una palabra de origen incaico que hace referencia al Dios Sol y a la vez es sinónimo de vida. La filosofía de esta compañía es trabajar para mejorar la calidad de vida de la población brindando productos farmacéuticos de calidad a precios accesibles.

En estas ocho décadas, INTI se ha consolidado como líder en el mercado farmacéutico boliviano, por cuatro razones fundamentales que le han permitido afirmar la confianza de sus clientes: entre ellas la calidad garantizada de sus productos, inversiones constantes en tecnología y procedimientos de punta, recursos humanos de alta profesionalidad y excelencia en sus servicios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad