Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º

Publicidad

    


Hotel Torino, pioneros en hotelería



Alcaldía reconoce la importante labor del Hotel Torino.

El Hotel Torino lleva 101 años ininterrumpidos al servicio de la población, es referente de la hotelería y testigo del acontecer político, social y cultural de Bolivia. Hoy será galardonado por la amplia trayectoria de actividad económica continua.

La XI versión del Premio Empresarial La Paz Líder 2018 reconocerá la importante labor del Hotel Torino, por su trabajo y atención de calidad a sus clientes, que identifica el potencial empresarial y humano de los paceños.

En esta gestión se incluye la categoría denominada “Empresa con Trayectoria Líder” que reconoce el desempeño empresarial con actividad económica continua, a partir del desarrollo de buenas prácticas y calidad del servicio.

El histórico hotel tiene una infraestructura que data de 1626, durante 392 años se realizaron trabajos de restauración, en procura de su conservación y preservación, la atractiva arquitectura fue declarada como Monumento Nacional en 1971.

El destacado de la hotelería boliviana fue fundado por el italiano Francisco Ponta, oriundo de la ciudad de Turín, quien en homenaje a su tierra natal bautiza al Hotel como “Torino”.

De acuerdo con la historia, el hotel es el único que ha prestado servicios sin cerrar sus puertas ni un solo día, brindando un servicio ininterrumpido durante 101 años, constituyéndose en un pionero de la hotelería boliviana.

El referente espacio cuenta con al menos seis ambientes sociales, entre ellos el “Patio Colonial”, “El salón de los espejos”, “El salón auditorio”, “Salón de Danzas”, “Salón Cívico-social”, “Salón Mezzanine”, “Salón Paximama”, este último con una típica arquitectura colonial-hispana y también otro espacio precolombino.

Además de ofrecer gastronomía típica del país, en sus instalaciones se cuenta con un Centro Cultural dedicado a realizar actividades artísticas, académicas y culturales.

En las aulas y salones se dan clases de tango, salsa, cueca, chacarera y vals, se presentan exposiciones de pinturas, esculturas, artesanías y productos industriales. Asimismo, se ha convertido en un Centro Cívico que congrega a paceños y a bolivianos en sus instalaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad