Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º

Publicidad

    


Con más de 100 años de trabajo

Venado es líder en producción de alimentos



Venado, 106 años de trabajo continuo en el mercado nacional.

Con 106 años de presencia en el mercado nacional produciendo productos alimenticios de calidad, el Grupo Venado se convirtió en una de las empresas líderes en el rubro, tanto así que es considerada un patrimonio de los paceños, razón suficiente para ser meritoria al Premio Empresarial “La Paz Líder” 2018.

Esta XI versión del Premio Empresarial La Paz Líder 2018 está orientada a reconocer la trayectoria y la actividad económica continua que se destaca por desarrollar buenas prácticas empresariales y haberse mantenido como un actor económico relevante en el municipio de La Paz.

La historia de Grupo Venado se inicia en la ciudad de La Paz en junio del 1912, gracias a la iniciativa de una familia de emprendedores, que desde el comienzo de sus actividades se especializó en el rubro de la alimentación.

En 1941 se transforma en una empresa alimenticia involucrándose en todo el proceso productivo, con el objetivo de prepararse para llevar al consumidor final productos de gran calidad y es en este proceso que nace su marca estrella bajo en nombre de “KRIS”.

En 1949, Venado firma contratos con la Standard Brands para fabricar productos Fleischmann y Royal. En los siguientes años, la empresa logró consolidarse a nivel internacional y el año 1969 firman convenios con Nestlé para fabricar productos Maggi y el 1979 registra la marca Kris, como un producto enteramente fabricado por Venado.

Como parte de las fortalezas del grupo, la marca cuenta con su Departamento de Investigación & Desarrollo, cuyo trabajo logró innovar con la incursión en el mercado de la marca Bristar, una completa gama de limpiadores de superficie. A la lista, se suman productos como los Yogures Bebibles Tolón, Bebidas RTD bajo la marca Frussion, la ampliación de su portafolio de salsas, con la incorporación de la mayonesa picante y el kétchup estilo americano.


A partir de los 80 el Grupo Venado se expandió y consolida importantes convenios con CPC para fabricar y distribuir productos Knorr (hasta 1996), fundan la Fábrica Cruceña de Levaduras S.A. Facrulesa (1985) y obtienen el certificado de calidad BSI (1999) y ISO 9002 el certificado de calidad más prestigioso del mundo (2002).

El 2009 funda la Industria de alimentos Santander S.A. Indasa; el 2010 se inician la construcción de la planta de Cereales en Industrias Venado S.A., un año después (2011), se inicia la producción de Cereales Kris; el 2013 se crea el nuevo envase invertible (Pomo) para las salsas Kris, el 2014 se lanzamos la línea de Limpieza para el hogar Bristar con una planta propia en el Parque Industrial de Santa Cruz.

El 2015 continúa la expansión del Grupo Venado implementando la tecnología de comida congelada. El 2016 pone en el mercado los jugos naturales Frussion, las Sopas con fideos instantáneas Kris y nuestra línea de Jurel Kris, y el 2018 se inicia la producción de bebidas y salsas de la Casa del Camba y se lanza Frussion sin azúcar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad