Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º

Publicidad

    


Librería Gisbert mereció distinción



Librería Gisbert es reconocida como una de las compañías con mayor trayectoria en el país.

La Librería, Papelería y Editorial Gisbert y Cia. S.A., reconocida como una de las compañías con mayor trayectoria y desarrollo de buenas prácticas empresariales, es distinguida por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, por su labor continua al desarrollo del país y de su cultura.

Los orígenes de la empresa se remontan a la fundación de la librería Arnó Hnos., en 1907, por los españoles Francisco y Esteban Arnó, procedentes de Mataró (España). La librería Arnó, al igual que casi todas las de esa época, combinó la venta de libros con la de papelería.

En 1922, José Gisbert comienza su trabajo en la misma. Con el transcurrir de los años y con la experiencia ganada, se convirtió en el principal ejecutivo de la empresa. Los hermanos Arnó regresan a España y en 1930 José Gisbert entró a formar parte de la sociedad.

En 1934, nuevos socios compraron los derechos de los hermanos Arnó y a los pocos años cambiaron la razón social a Gisbert y Casanovas - Librería Arnó y Hermanos. En 1946, la empresa cambió nuevamente su razón social a Gisbert y Cia. - Librería la Universitaria, debido al alejamiento del señor Casanovas.

A fines de 1951, se decide un cambio de organización jurídica y la sociedad colectiva se transforma en sociedad anónima, bajo la razón social de Librería, Papelería y Editorial Gisbert y Cia. S.A., denominación que se mantiene hasta nuestros días.

Un hecho de gran significación para la empresa fue la edición de libros de textos de autores bolivianos; en 1925 se vendía en el país 48.000 textos escolares, de los cuales solo el 6 % de los autores eran nacionales. Para 1944 la figura cambió, ya que de los 110.000 textos vendidos el 95 % fueron escritos por bolivianos. Una gran parte de este esfuerzo se debió a la labor de la librería, que hasta 1944 publicó 980.000 ejemplares para los primeros seis cursos. Gisbert y Cia. S.A. publicó desde 1920 hasta la fecha varios millones de ejemplares.

En 1953 ingresa a trabajar Carmen Gisbert, hija de Jose Gisbert. En 1969 luego de haber realizados sus estudios en Estados Unidos de Norteamérica ingresa a la firma Javier Gisbert, que luego se convertiría en el Gerente General de la compañía.

En 1985, a los 90 años de edad, José Gisbert falleció después de haber dedicado su vida al fomento de la cultura en el país. En 1994, Antonio Schulczewski Gisbert asume la Gerencia Administrativa y en 1997 María del Carmen Schulczewski se hace cargo de la Gerencia de Promoción y Ventas, ambos nietos de José Gisbert.

En julio de 2005, luego de 37 años de labor Javier Gisbert se Jubila dejando en manos de Antonio Schulczewski la Gerencia General. A partir de esa fecha, la empresa conforma un nuevo Directorio y delega la Gerencia Administrativa a Sergio García.

A medidos de la primera década del 2000 se pueden apreciar los primeros logros, tras la apertura de la primera sucursal ubicada en la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

Entre el 2006 y 2017, se inauguran varias sucursales en las ciudades de Santa Cruz, El Alto, Cochabamba y Tarija, bajo los mismos principios y ofreciendo una gran gama de productos de papelería y un buen stock de libros. Esta etapa significó el inicio de una cadena de librerías a nivel nacional.

En los últimos años se ha fortalecido la unidad Editorial, a la fecha el Fondo Editorial cuenta con 595 Ediciones con más de 4.9 millones de libros puestos a la venta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad