Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º

Publicidad

    


Concejo Municipal

Sesión tratará caso Calderón



La recientes sesiones del Concejo municipal se realizaron en medio de escándalos, por el regreso de Edgar Calderón.

Para hoy se ha dispuesto la reanudación de la sesión del Concejo Municipal, luego de un cuarto intermedio al que se ha ingresado en la última actividad que tuvo el entre Legislativo, donde no se pudo lograr de manera oficial el retorno del concejal Edgar Calderón, además de la elección del nuevo presidente, indicó el concejal Oscar Huanca.

El legislador explicó que una anterior y última sesión que se ha realizado no ha sido cerrada, debido a que fue suspendida de manera abrupta, por los problemas que se han presentado, con el único tema que en ese entonces se estaba tratando como es el retorno del concejal Edgar Calderón a las sesiones.

“A pesar de que para hoy en el reinicio de la sesión se termine de una vez por todas, porque como no hay otros temas a tratar, esperemos que sea este tema del concejal Calderón que se toque de una vez por todas y de esta manera darle una solución al tema, porque con estas actitudes se están perjudicando en gran manera a la población que todos los días acude a realizar sus diferentes trámites, especialmente de carpetas de obras en varias de las zonas”, afirmó Huanca.

En cuanto a una solicitud de permiso indefinido que supuestamente habría pedido el concejal Marcelo Fernández, hasta el momento no se conoce este dato de manera oficial, noticia que se espera saber de maneta oficial que se conozca en la sesión de hoy martes, pero que de ser así, sería otro perjuicio más dentro del concejo municipal.

En el momento existe una pugna de ocupar el curul que dejará Fernández, puesto el cargo que desempeñaba fue de concejal suplente, entre tanto se tenga el retorno de la otra autoridad como es Edgar Calderón, aunque ya no en su calidad de presidente.

En este tema del concejal Calderón, el retorno a su curul ya es un hecho, porque cuenta con un documento válido emitido por Tribunal Departamental de Justicia, que le habilita a su fuente laboral, mientras que deberá tratar el tema de quién se hará cargo de la presidencia del Legislativo edil.

“En el tema del concejal Calderón, se ha manejado mucho, donde se ha señalado que estaría violentando sus medidas cautelares, donde en uno de sus puntos señala que no debería acercarse al Concejo, pero son extremos que deberían ser tomados en cuenta por la autoridad jurisdiccional”, explicó el concejal Huanca.

En los últimos días se han manejado muchos nombres para ocupar el cargo de Presidente del Concejo, cargo que tiene varias posibilidades como el primero de elegir al concejal presidente por sucesión de cargo que en este caso sería el vicepresidente Remigio Condori, del partido opositor al Gobierno Municipal representante del Movimiento al Socialismo (MAS).

Mientras que la otra posibilidad está dada dentro del ente Legislativo, que sería elegido por el partido mayoritario de Unidad Nacional (UN), siendo que entre ellos se maneja muchos nombres, pero entre los que más suena en este momento de la concejala Sonia García, autoridad perteneciente al partido de la alcaldesa Soledad Chapetón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad