Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º

Publicidad

    


Simulacro de incendio en unidad educativa



Los alumnos de la Unidad Educativa Holanda pueden afrontar emergencias.

Estudiantes de la Unidad Educativa Holanda del Distrito 3, junto a profesores y personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), realizaron un simulacro de incendio para poder actuar de manera inmediata ante un hecho adverso.

“Lo que hoy (ayer) se ha podido observar es la preparación que han tenido los estudiantes para tener un plan de emergencias y así tener buena reacción ante eventos adversos que se puedan suscitar en la unidad educativa”, aseveró Sandro Cori Manzaneda, comandante del equipo de primera respuesta, dependiente de la DGR.

El funcionario informó que los estudiantes tuvieron una mínima capacitación básica, pero ellos debían complementar con otro tipo de capacitación y llevar el simulacro, el cual fue realizado de manera positiva.

“La temática fue incendio, control de fuego y la inhalación de humo, para evitar daños y quemaduras. Los estudiantes han reaccionado de manera inmediata”, sostuvo.

Por su parte, Jhonny Eugenio Mamani, director de la Unidad Educativa Holanda Turno Tarde, Nivel Secundaria, sostuvo que este tipo de prácticas ayudan no solo a estudiantes, sino también al plantel docente, toda vez de que actuarán de manera inmediata ante un hecho adverso.

“Me parece muy bien que el Municipio esté realizando este tipo de actividades en beneficio de los estudiantes y de la población en general, porque cualquier situación que implique formación o actuar en un momento extremo o de pánico, nosotros ya sabemos cómo hacerlo, porque por desconocimiento hasta podríamos causar lesiones”, aseveró el docente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad