Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Según su abogado

Buscan acallar a ‘Techo de Paja’


La defensa legal de Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo de Paja’, manifestó que la meta que tienen es acallar a su defendido ya que el juez de turno decidió enviarlo al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por un proceso que tiene por narcotráfico.

“El juez no hizo caso ni siquiera al informe médico del forense. Todo estaba ya digitado, lo que temo es que hubieran tramado detenerlo para acallarlo definitivamente, porque de acuerdo a lo que se ha visto en audiencia el propósito que tienen es acallarlo, no solamente tenerlo detenido, cualquier cosa puede pasar ahí dentro. Están pretendiendo eso para que no hable, pese a que no sé qué ha pasado hace 30 años, él conoce qué gente está trabajando actualmente con esa situación y no sabemos si esa gente estará en función de gobierno, si es de mucho peso, pero debe haber algo para que no quieran que él esté en libertad”, aseveró su abogado Fernando Mealla.

El viernes, ‘Techo de Paja’ fue capturado por la Policía en la ciudad de Santa Cruz, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra y el sábado se instaló una audiencia en la que se determinó revocar la libertad condicional de la que gozaba desde el mes de julio.

Por otro lado, en una entrevista con Gigavisión, horas antes de su arresto, ‘Techo de Paja’ afirmó creer que las tierras confiscadas por narcotráfico frente a Viru Viru pertenecen a Jaime Paz Zamora y Juan Carlos Durán.

“Son propietarios de esos terrenos Jaime Paz Zamora, Juan Carlos Durán, por dar solamente un par de nombres, yo no soy dueño de esas tierras, no me interesan esas tierras, yo sé que el señor Jaime Paz Zamora era casado con una de las hijas de la señora Limpias (…) ellos son los que tienen ahorita ese terreno de Horizontes, ellos son los propietarios ahora”, dijo.

A su turno, mediante su asistente personal, Paz Zamora, explicó que en efecto Jaime Paz Zamora estuvo casado con Viviana Limpias, pero que la adquisición de los terrenos la hizo el padre de las hermanas Limpias a la madre de ‘Techo de Paja’ y que el expresidente no es dueño de esa propiedad que además está en juicio por más de 20 años.

Por su parte, María Luisa Limpias denunció en una entrevista a Sitel que se pretendió extorsionar a su padre, como si hubiera adquirido propiedad del narcotráfico, y enfatizó que la adquisición de esas tierras fue totalmente legal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Publicidad

Publicidad