Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 27º

Publicidad

    


Caso Banco Unión

Negaron medidas sustitutivas a Medina


El Juzgado Segundo de Instrucción Penal de La Paz rechazó ayer el pedido de cesación a la detención preventiva de R. Medina, quien fuera jefe Nacional de Tarjetas del Banco Unión, en Santa Cruz, imputado de favorecimiento a delitos financieros.

Jenny Prado, abogada de Medina, explicó que su defendido se encuentra hace más de un año con detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, y tiene un estado de salud delicado por lo que desde febrero viene pidiendo su cesación a la detención preventiva.

En ese marco, lamentó que las audiencias hayan sido suspendidas más de una veintena de veces, nueve con presencia de su defendido, a pesar de que el traslado suyo supone la erogación de recursos económicos considerables ya que debe costear sus pasajes y el de sus custodios.

“La familia hace un esfuerzo considerable ya que cada audiencia él debe venir desde Santa Cruz en avión, ida y vuelta, y con sus custodios a quien debe pagar los pasajes”, lamentó.

La jurista aseguró que entregaron certificados médicos que evidencian la insuficiencia renal y diabetes que padece su defendido.

Asimismo, aseguró que la decisión del juez fue apelada y espera que la autoridad judicial fije nueva fecha para la audiencia.

“Hemos desvirtuado un peligro procesal, quedaron sólo dos pendientes, el que existiría un peligro efectivo para la entidad financiera porque en ese momento el imputado era jefe nacional de tarjetas, pero hoy (ayer) hemos evidenciado que él ha sido desvinculado de la institución, pero la Juez no ha considerado nada de eso. Por otro lado dijeron que faltaba imputar a otras ocho personas, sin embargo las imputaciones están ahí, pero tampoco lo ha considerado”, explicó.

Según abogados del Banco Unión, Medina ayudaba a encubrir el desfalco. Fue acusado de hacer cuadrar las cuentas para que no se notara el robo a la entidad financiera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28735 Bs.

Publicidad

Publicidad