Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Beni
Mín: 21º
Máx: 31º

Publicidad

    


Según abogado

Restos encontrados son de Quiroga Santa Cruz

Frank Campero, abogado del extinto Luis García Meza, aseguró que los restos óseos encontrados en la hacienda del expresidente Hugo Banzer Suárez en Santa Cruz son del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz


ASEGURAN QUE RESTOS SON DE MARCELO QUIROGA.

“Los procedimientos científicos, antropológicos como de genética son cumplimiento de formalidades, pero ya el general García Meza lo había declarado al Ministerio Público, Luis Arce Gómez, había declarado lo mismo”, aseveró.

En ese contexto, explicó que el coronel Roberto Millán había entregado croquis del lugar donde estaban los restos de Quiroga, mismo que estaba acorde al terreno en San Javier.

Asimismo, manifestó que Luis Arce despachó el cuerpo de Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la avioneta de un subprefecto de Banzer, de La Paz a Santa Cruz, por lo que el TAM (Transporte Aéreo Militar) y el TAB (Transporte Aéreo Boliviano) deberían dar información al respecto.

Por otro lado, la Comisión de la Verdad informó que el próximo 28 de noviembre, la familia de Quiroga Santa Cruz entregará la caja que les fue entregada en 1980, misma que supuestamente contienen sus restos.

“Necesitamos hacer la constatación de ADN para saber si esos restos corresponden a Marcelo, para eso hemos solicitado que nos permita hacer una muestra de uno de los hijos y hacer la comparación respectiva”, dijo Edgar Ramírez, miembro de la Comisión de la Verdad.

Consultados sobre el hallazgo del cráneo, Ramírez aseguró que es una mera especulación que busca desviar la información o publicidad en torno a trabajos literarios que se han hecho.

Para el ministro de defensa Javier Zavaleta, el hallazgo sería gratificante para la familia, empero se debe esperar a la verificación del mismo.

“El hecho de haber encontrado restos de una persona con tiro en el cráneo en propiedad de un expresidente, merece una investigación exhaustiva sea de quien sea”, dijo.

Marcelo Quiroga Santa Cruz fue asesinado el 17 de julio de 1980, durante la dictadura de Luis García Meza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28735 Bs.

Publicidad

Publicidad