Publicidad

    

Wattpad, una red social para escritores



Se trata de una red social especialmente pensada para amantes de la lectura.

Gracias a la red de Internet los aficionados a la lectura tienen la posibilidad de que los textos difícilmente se les acabará mientras vivan. Hay bastante y buena literatura disponible, que una vida no podría bastar nunca para disfrutarla toda.

Pero siempre habrá quien busque un poco más. Y para esto tenemos las redes sociales. Wattpad, una red social que está disponible en español y que se encuentra especialmente dirigida a escritores y lectores.

Se trata de una comunidad – la más grande que existe – en la que los amantes de la literatura podrán disfrutar de la experiencia de descubrir nuevas lecturas, conversar con otras personas que estén leyendo lo mismo o recomendarse, entre ellos, nuevas propuestas literarias, que se publican en esta plataforma como inéditas. Pero veamos de cerca cómo funciona este servicio.

Es fácil participar de Wattpad. En realidad solo tienen que acceder a Wattpad y darse de alta. No hace falta registrarte con un nombre de usuario nuevo, sino que es posible iniciar sesión a través de una cuenta de Facebook o de Google desde la página principal de Wattpad.

Recuerda que antes de acceder a la comunidad, tendrás que darle algunos permisos, entre ellos, tus preferencias con el idioma. Luego tendrás que indicar tu dirección de correo electrónico, tu nombre y una contraseña de acceso.

A continuación, Wattpad comenzará a crear lo que podría ser un perfil personalizado. En este caso será necesario que indiques tres lecturas que pueden interesarte, de una selección de varias decenas. Luego tendrás que pulsar sobre el botón de Empezar (Get Started).

La primera selección no tiene por qué marcar tus futuras lecturas en esta plataforma, pero sí será determinante – a no ser que la modifiques – para las recomendaciones que puedas recibir en un futuro. Sea como sea, si estás interesado en leer cualquiera de las tres obras que has seleccionado, solo tendrás que pulsar encima de la opción Empezar a leer (Start reading), que se activa al poner el cursor sobre cada libro.

Desde aquí mismo también se puede obtener más información sobre la lectura y su autor, además de crear una lista de libros, como si de una lista de reproducción musical se tratara, para compartir luego con otras personas que puedan tener los mismos gustos que tú.

Luego hay otras opciones, que proporcionan a los usuarios posibilidades infinitas a la hora de descubrir literatura. En la parte superior, donde pone Descubrir (Discover) hay un buen número de secciones, desde las que podremos acceder a diferentes libros agrupados por temáticas. Hay, por ejemplo: Acción, aventura, ciencia ficción, clásicos, espiritual, fantasía, historia corta, hombres lobo, humor, misterio, no ficción, poesía, romance, suspenso…

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (393 Kb)


Publicidad

Sociales

"Psicoterapia sistemática en acción"

BISMARCK PINTO RODEADO POR SUS ALUMNOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28775 Bs.

Impunidad
Publicidad