Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º

Publicidad

    


Levantaron bloqueos

Transportistas piden abrogación de ley



Transportistas bloquearon principales carreteras de Santa Cruz.

Luego del bloqueo en los principales accesos a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por parte de los transportistas, dirigentes del sector otorgaron un plazo de 48 horas a la Alcaldía para abrogar la ley corta 981, de lo contrario advirtieron con reactivar los bloqueos a partir del jueves.

El dirigente de la Federación de Transporte 16 de Noviembre, Roger Gonzales, informó que se instruyó levantar los bloqueos instalados desde tempranas horas de ayer en varios puntos de la ciudad.

Los dirigentes del sector anunciaron con retomar la medida el próximo jueves, si es que la Alcaldía no abroga la ley corta 981, que restringe el paso de micros de transporte urbano por los mercados de La Ramada, Los Pozos y Plan Tres Mil.

Para Gonzales fue contundente la medida de presión, pese al poco tiempo que tuvieron para coordinar el cerco a la ciudad de Santa Cruz. Advierten que la próxima movilización contará con el apoyo de vecinos y gremiales que se ven afectados por la norma municipal.

Agregó que no han sido convocados por las autoridades municipales para instalar el diálogo y trabajar sobre los alcances de esta normativa. Entretanto, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, reiteró que su despacho está presto para escuchar a los transportistas.

PROTESTA

La medida de 24 horas se cumplió en las tres principales carreteras del departamento. La protesta es en contra de la norma que restringe el paso de micros y minibuses por los antiguos mercados Los Pozos y La Ramada.

El incidente más grave de la jornada fue protagonizado por los hinchas de Blooming que rompieron el bloqueo en Yapacaní a su retorno de Cochabamba, donde fueron a alentar a su equipo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad