Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º

Publicidad

    


Lago Poopó

Pescadores en emergencia por fuertes vientos en Oruro



Fuertes vientos en Oruro preocupan a la población.

Los pescadores del lago Poopó se declararon en emergencia ante la pérdida de su producción por los fuertes vientos en el área, lo que ocasionó que los alevines sean arrastrados hasta la orilla y las algas se llenen de sal, informó la presidenta de Pesca de la comunidad de Vilañeque, Angélica Flores.

Los pescadores del lago Poopó se declararon en emergencia ante la pérdida de su producción por los fuertes vientos en el área, lo que ocasionó que los alevines sean arrastrados hasta la orilla y las algas se llenen de sal, informó a radio Fides, Angélica Flores. Presidenta de Pesca de la comunidad de Vilañeque.

“En las últimas semanas el viento ha sido muy fuerte y ha traído hasta las orillas a los alevines y los ha secado, convirtiéndolos en ‘charke’ y ha puesto en peligro nuestra producción, además de que las algas se han llenado de sal y los peces que quedan no se pueden alimentar”, explicó Flores.

También indicó que los peces fueron arrastrados desde el centro del lago, donde se instalaron los criaderos, hasta las orillas donde se secaron por el intenso sol.

Flores estimo que por la cantidad de alevines encontrados en la orilla la pesca en los próximos años será escasa, por eso los pecadores se declararon en emergencia y pidieron al alcalde de Challapata, Martín Felicia y al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, acciones inmediatas para salvar la pesca en el lago Poopó.

El lago Poopó es en riesgo desde hace tres años, cuando se secó por la intensa sequía que azotó a Oruro en 2017. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad