Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º

Publicidad

    


Niña que nació con el corazón expuesto entrará a cirugía

El ministro de Salud confirmó que la niña María Gloria será intervenida quirúrgicamente en la Caja Petrolera de Santa Cruz


La bebé María Gloria Almeida será sometida a un proceso quirúrgico para acomodar su corazón.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó ayer que en las siguientes horas la bebé María Gloria Almeida será sometida a un proceso quirúrgico para acomodar su corazón, que se encuentra fuera de la cavidad del tórax y confirmó que los recursos que se requieren para el proceso previo, quirúrgico y postoperatorio serán cubiertos por el Gobierno nacional.

“Se va a proceder a realizarle la intervención quirúrgica para introducirle el corazón en la cavidad torácica (...), a través de Gestión Social se va a cubrir la cirugía, los estudios y tratamientos post operatorios”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Rocabado indicó que esta cirugía es muy compleja; sin embargo, es una operación que se debe realizar para salvar la vida de la menor.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la niña no fallezca, para que la niña sobreviva”, agregó.

La recién nacida se encuentra en la sala de cuidados intensivos de la Caja Petrolera de Salud, de la ciudad de Santa Cruz, donde fue internada tras ser trasladada desde el municipio de Guayaramerín, del departamento del Beni.

Entretanto los familiares de la bebe pidieron ayuda de la población para cubrir los costos del tratamiento que debe recibir la menor, señaló la abuela de la pequeña, Delma Freitas.

“El problema es el corazoncito de ella que está salido, y bueno lo que queremos es que nos ayuden en lo económico, porque nosotros somos de escasos recursos, yo le pido a toda la población que apoyen a esta niña, porque queremos verla con salud”, dijo.

OTRO CASO

El caso de María Gloria trajo a la memoria el de otra niña, una rusa llamada Virsaviya Borun, que nació también con el corazón fuera de la caja torácia y sobrevivió.

Virsaviya sufre una rara enfermedad que se llama Pentalogía de Cantrell, que afecta a cinco de cada millón de bebes nacidos en el mundo. Cuando su madre dio a luz los doctores dieron un pronóstico pesimista, ya que las probabilidades de que sobreviviera son pocos.

La vida de la pequeña fue complicada desde un principio, se sometió a varias cirugías que intentaron revertir el problema, pero no hubo éxito lo que quedó fue aprender a vivir con extra condición, que la pone en riesgo cada segundo de su vida. (EL DEBER)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad