Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Detuvieron a una persona

Falsos funcionarios municipales



Imagen de una cámara de seguridad que muestra al presunto delincuente.

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, denunció que, en los últimos días, individuos se estarían haciendo pasar por funcionarios públicos para realizar delitos conocidos como el "Cuento del Tío".

Para lograr su cometido, los implicados utilizarían chalecos y chamaras del Gobierno Municipal alteño, por lo que, gracias a una cámara de seguridad de la Alcaldía se logró identificar a los malhechores para proceder a la detención de uno de ellos.

"En los últimos días se han presentado casos de individuos que se han hecho pasar como funcionarios públicos, haciendo el Cuento del Tío, aparentando utilizar oficinas del Municipio. Ante esas quejas, nosotros, a través de una cámara de video que tenemos en la Secretaría de Gobernanza, hemos logrado identificar a estos sospechosos que estaban portando y usaban chalecos y chamarras institucionales", aseveró Contreras.

En ese entendido, informó que el viernes se aprehendió a uno de los sospechosos tras la corroboración e identificación por las cámaras de vigilancia.

"Es por eso que pedimos a la población, principalmente a los comerciantes que han sido fruto de estos engaños, puedan apersonarse a la Felcc a objeto de poner una denuncia de carácter formal y evitar que este individuo que ha sido aprehendido en el transcurso de las últimas horas, pueda ser liberado", sostuvo.

Informó que el 14 de noviembre pasado estos dos sujetos con chaleco y chamarra institucional que aparentaban ser de la institución edil, ingresaron a las oficinas de la Secretaría de Gobernanza. "Solo ingresan para volver a salir y en la salida ingresan los dueños de comercios que piden que se les pague por una mercancía que habría llegado, la que nunca ingresó a la Secretaría, y obviamente queda simplemente en un timo del Cuento del Tío", añadió.

Mencionó que el hecho fue dado a conocer a la Dirección Jurídica de la Alcaldía. A través de esta instancia y al ser identificados estos sujetos, se procedió a la detención de un sospechoso identificado como Jaime C.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad