Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º

Publicidad

    


Crecimiento poblacional

Distrito 13 pide más obras


El subalcalde del Distrito rural 13, Andrés Uraquini, indicó que su sector tiene muchas necesidades, como la electrificación, el agua potable y la infraestructura, temas en los que se ha avanzado, pero debido al continuo crecimiento poblacional, todavía existen muchas otras demandas.

De acuerdo con la autoridad de este sector de la urbe alteña, uno de los principales problemas que tienen todos aquellos sectores rurales, de la urbe alteña, es la falta de la implementación de los servicios básicos, debido a su condición de alejados de lo que es el centro de la ciudad, por lo que en el momento todavía son considerados como comunidades.

“A pesar de estos problemas que presentamos en nuestras comunidades, en el momento estamos avanzando poco a poco, porque tenemos muchas necesidades como el caso de la electrificación y la implementación de algunos de los servicios básicos como el agua potable, pero hacemos el esfuerzo como las comunidades de Milluni bajo y Alto Milluni, donde poco a poco estamos entrando con el tema de la energía eléctrica”, explicó la autoridad.

En el momento el Distrito 13, que se encuentra al norte de la urbe alteña, cuenta con tres comunidades, pero por el crecimiento poblacional va en aumento, a la fecha este sector de la urbe alteña ya cuenta con 18 zonas, las mismas que con un esfuerzo de los propios vecinos y sus dirigentes tienen mucha posibilidad de que en un corto tiempo puedan contar con la electrificación y el sistema sanitario.

Entre tanto, en el caso del sistema sanitario, y con la finalidad de paliar este problema, en el momento la población cuenta con baños ecológicos, siendo que de la misma manera algunas unidades educativas que tiene el Distrito 13 también solamente cuenta con este tipo de servicio, por el momento a falta de un presupuesto económico para contar con el proyecto del alcantarillado sanitario.

“Sin embargo nos falta mucho, porque a falta de este servicio que es lo más importante para cualquier barrio, pero muchos de aquellos que no tienen los baños ecológicos, lamentablemente se tienen que dar formas, para lo cual por el momento se han construido de manera independiente pozos sépticos que a pesar de que tiene su riesgo, pero tenemos que darnos modos”, afirmó el subalcalde Uraquini.

En cuanto a infraestructura, el Distrito 13 a pesar de tener campos deportivos, unidades educativas, precisa de más apoyo económico por parte de las autoridades correspondientes.

En cuanto al Plan Operativo Anual (POA), el Distrito 13 cuenta con más de un millón de bolivianos, monto que es invertido en el mejoramiento de los campos deportivos, la construcción de un centro artesanal, en bajo Milluni y alto Milluni, con la finalidad de que la población especialmente las amas de casa puedan capacitarse en varias ramas técnicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad