Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º

Publicidad

    


Revilla no milita en su partido


El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, denunció ayer que no está registrado en los datos del Tribunal Supremo Electoral como militante de su organización política.

“Yo me inscribí a Sol.bo públicamente el año 2014 y no estoy en el padrón de militantes, eso no es culpa de los partidos”, manifestó Revilla, en contacto con los medios.

Este caso es uno de los muchos que se han registrado tras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pusiera a disposición del público la aplicación “Yo participo” con el se evidenció irregularidades en el proceso de inscripción de militantes.

Políticos oficialistas y de oposición, así como la población, denunciaron que pese a pertenecer a un partido figuraban en otras organizaciones políticas, o en otros casos, ni siquiera figuraban dentro del padrón. El TSE responsabilizó de este tema a los partidos.

El burgomaestre paceño dijo que el Órgano Electoral es el directo responsable del padrón de militantes y está obligado a verificar todos los registros para detectar las irregularidades.

“El Tribunal es el que administra el padrón. No nos olvidemos que la ley dice que el TSE debe revisar la información que le den las organizaciones políticas y la pregunta es: ¿Ha hecho ese trabajo? ¿Ha revisado verdaderamente?”, cuestionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad