Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º

Publicidad

A 24 horas de inscripción para primarias

Sólo tres duplas identificadas

PDC, Comando Nacional del MNR y MAS definieron a sus binomios; Comunidad Ciudadana, Bolivia Dice No, UCS, Movimiento Tercer Sistema y Demócratas se dejan esperar


BINOMIOS IDENTIFICADOS A SÓLO UN DÍA DE LA FINALIZACIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN ANTE EL TSE.

Sólo a un día de la finalización del plazo para la presentación de candidaturas de binomios rumbo a las elecciones primarias; el PDC, MNR y MAS definieron a sus duplas.

El resto de las organizaciones políticas y las dos alianzas debaten aún para la consolidación de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia que terciarán en el proceso electoral interno.

El Comando Nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) eligió ayer por la tarde a Fernando Untoja y Virginio Lema como sus candidatos, que serán parte de las elecciones primarias.

El fin de semana, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) determinó a su dupla, que está compuesta por Jaime Paz Zamora y la abogada Paola Barriga, esta tienda política firmó un acuerdo con el expresidente y oficializaron su postulación. Aunque la diputada Norma Piérola fue electa también como candidata por una fracción del mismo partido.

El tercer binomio es el de Evo Morales y Álvaro García, por el Movimiento al Socialismo (MAS), candidatura que es cuestionada por los opositores debido a que están inhabilitados por la Constitución Política del Estado (CPE) y los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016, en los que el 51.34 % de la población electora rechazó la posibilidad de su repostulación.

Solamente dos alianzas fueron habilitadas por el Órgano Electoral: Comunidad Ciudadana, de Luis Revilla (Sol.bo) y Carlos Mesa (FRI), además de Bolivia Dice No, de Samuel Doria Medina (UN) y Rubén Costas (MDS). Ninguno de estos frentes definió sus binomios, en el primer caso están a la espera de que Mesa sea quien designe a su acompañante de fórmula. La segunda alianza hará conocer a su binomio hasta después de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de los demócratas.

Unidad Cívica Solidaridad (UCS), encabezada ahora por el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, no reveló aún a su acompañante. El Movimiento Tercer Sistema (MTS) se encuentra en las mismas condiciones, después que la activista cruceña Xiomara Klinsky rechazara la invitación de Félix Patzi.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad