Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Presidente Evo Morales

Normas contra la violencia no dan resultados esperados



PRESIDENTE EVO MORALES ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL GABINETE ESPECIAL Y NUEVAS INSTITUCIONES PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA.

La Ley Nº 348 Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia” y otras disposiciones legales para enfrentar la violencia contra la mujer y a la niñez “parece que no se aplican”, afirmó ayer el presidente Evo Morales tras anunciar la creación de un gabinete especial y el Servicio Plurinacional de la Mujer, a fin de reducir los preocupantes indicadores nacionales. El Gobierno tomó esa decisión a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cada 25 de noviembre.

El presidente del Estado refirió que el Gobierno avanzó en la generación de leyes y normas para proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia, pero “tenemos tantas normas y siento que no las estamos implementando ni aplicando”.

La Constitución Política del Estado (CPE) es garantista, pero enfrentar la violencia contra las mujeres es una cuestión mentalidad en la formación desde la familia, “no toda la sociedad reconoce, no entiende el valor, la importancia de la mujer”, apuntó Morales tras referir que una de las primeras normas que incluye criterio de género es la Ley Nº 045 “Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, apuntó.

“La Ley Nº 264 Contra la Trata y Tráfico de Personas; la Ley 348, Ley 243 Contra el Acoso y la Violencia Política Hacia las Mujeres: son tantas normas que hemos emitido como gobierno, sin embargo falta implementarlos”, remarcó. Sin embargo, destacó los avances de respecto de la presencia de las mujeres en el escenario político y los beneficios.

Ante la necesidad de fortalecer la gestión pública para reducir y erradicar la violencia contra las mujeres, el presidente Morales anunció la creación de un gabinete especial para enfrentar la violencia contra las mujeres y a la niñez y el servicio plurinacional de la mujer, a fin de crear mecanismos operativos y prácticos para la defensa de las víctimas.

El anunciado gabinete, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estará compuesto por siete ministerios, manifestó Morales en la llamada Casa grande del pueblo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad