Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º

Publicidad

    


Caso scout

Niegan libertad a instructor


El Juzgado Sexto de Instrucción Penal de La Paz rechazó ayer la cesación a la detención preventiva de Gunter M., dirigente scout imputado por abuso deshonesto y corrupción de menores, informó el vocero oficial de los denunciantes por abusos sexuales contra tres guías de esa institución, Juan Álvarez.

Álvarez manifestó que Gunter M. no pudo demostrar domicilio, por lo que una vez más la justicia le negó la cesación a su detención preventiva.

Gunter M. fue aprehendido el 4 de mayo de 2018, después de prestar sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público donde entró en una serie de contradicciones.

Gunter habría realizado toques impúdicos a un niño de 12 años en 2002, después de asistir a una discoteca.

Cuatro jóvenes denunciaron, que hace 14 años fueron víctimas de abuso sexual por parte de tres instructores de los scout; esta denuncia fue rechazada por el Ministerio Público con el argumento de que los presuntos delitos hubieran prescrito. Sin embargo, en abril de 2018 se formaliza una segunda denuncia que fue admitida.

Por la denuncia, tres instructores, Gunter G., Henry A. y Herbert G. fueron imputados por abuso deshonesto y corrupción de menores. Los dos primeros guardan detención preventiva en el penal de San Pedro, mientras que el tercero fue beneficiado con detención domiciliaria con horario laboral.

Para el imputado Henry A., la justicia fijó audiencia de medidas cautelares para el 8 de enero de 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad