Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 28º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 31º

Publicidad

    


CAF promueve nueva medición de pobreza



GLADIS GENUA, REPRESENTANTE CAF EN BOLIVIA.

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en Bolivia presentó ayer una herramienta denominada: ‘Semáforo’ para medir y reducir la pobreza en el país y que se implementará en fase piloto en la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) Diaconía con clientes de microfinancieras. La IFD pasó a constituirse en una entidad regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), junto a ocho entidades que proveen microcrédito en las zonas rurales y periurbanas del país.

“Estamos lanzando esta herramienta en Bolivia a través de Diaconía (...), la va a instrumentalizar a sus clientes externos e interno y a las organizaciones con las que trabaja”, dijo la representante de la CAF en Bolivia, Gladis Genua, en un acto público.

Por su parte, la subgerente nacional de Desempeño Social de Diaconía, Claudia Daza, explicó que con esa herramienta se medirán 59 indicadores en seis dimensiones como ahorro, educación, salud, condiciones de vida que tienen sus clientes.

AHORRO

Detalló que se identificará si las personas están en el nivel rojo, amarillo o verde, porque “lo que se busca es verdear a las personas, llegar a una situación ideal, de mejorar la calidad de vida, acciones y motivarlos para ese cambio”.

“Por ejemplo en el indicador de ahorro, en el rojo están los que nos dicen nadie de mi familia tiene ahorros, el amarillo dice dos miembros de mi familia tiene ahorros regulares cada seis meses y el verde es que una persona tiene todos los meses ahorra”, agregó.

Daza prevé que los primeros resultados de la herramienta Semáforo se conozcan de entre seis meses a un año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (629 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Publicidad

Publicidad