Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º

Publicidad

    

El programa deportivo quiere hacer competencia

DxVida marca agenda en la tarde



El equipo del programa deportivo.
 GALERÍA(2)

El programa DxVida, que se emite de lunes a viernes, de 14:00 a 15:00 horas, por Radio FEDEICOMIN 105.4 FM, propone a los oyentes una alternativa que “rompe con los formatos tradicionales”.

A más de un año de la primera emisión, Marcelo González, conductor y productor del espacio radial, cuenta cómo fue la evolución del ciclo a lo largo de este tiempo. “Fue un año muy positivo porque entramos con la decisión de hacer presencia antes de hacer competencia, pero en el camino entramos a hacer competencia y ya no presencia y eso nos agradó y con nuestro horario hemos marcado agenda en la tarde, así que todo sigue por buen camino. Al año pensamos saltar a la televisión”, sostuvo Marcelo.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE DEL PROGRAMA?

M: Estábamos buscando un nombre que se asemeje al deporte. Muchos dicen que el deporte es salud, que es vida; entonces, decidimos DxVida, que implica que el deporte siempre va a estar en nosotros.

LG: ¿EN QUÉ FECHA EMPEZARON?

M: Todo comenzó como una página web informativa en las redes sociales. El nombre como tal tiene ocho años de vida. Y el 11 de agosto de 2017 decidimos incursionar en el ámbito radial junto con un equipo joven.

LG: ¿CÓMO MARCAN LA DIFERENCIA?

M: Nosotros no somos un deportivo que busca confrontación, somos un deportivo que busca que la gente sepa la verdad y bajo ese pensamiento en este año hemos logrado metas que no pensábamos que las íbamos a lograr en tan poco tiempo. Reprochamos lo malo y aplaudimos lo bueno, eso nos caracteriza.

LG: ¿QUÉ SE HAN PROPUESTO COMO PROGRAMA?

M: Estar en la Copa América de Brasil, en los Juegos Panamericanos del Perú y dar más importancia a las divisiones inferiores y otros deportes. Queremos dar cobertura a los futuros deportistas del país y no hablar tanto de fútbol.

LG: ¿ESTÁN HACIENDO RELATO?

M: No, pero al año es nuestro reto. Pasa que la poca cantidad de cabinas del Hernando Siles es un problema, pero ya hemos hablado con el director del CDD y nos dijo que él deja el cargo y estamos esperando al que suba para presentar nuestra propuesta y así poder transmitir. Pero, ojo, no solo transmitiremos fútbol, esperamos el apoyo de la radio para ampliar la cobertura a otras disciplinas. También tenemos las redes sociales y al año tendremos nuestra app store donde nos van a poder seguir… queremos estar en todo.

LG: ¿QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN LA CONDUCCIÓN?

M: Me acompaña mi hermano Brian González, que se encarga del área internacional, Roger Morales hace la cobertura de Bolívar, Luciano Monroy cubre The Strongest y yo me encargo del tema fuerte, que es la federación (sonríe).

MARCELO GONZÁLEZ

“Digo las cosas como son”

Hernán Marcelo González Polo nació el 25 de noviembre en la ciudad de La Paz. Lleva 15 años en el rubro deportivo. “Empecé en el programa Facetas Deportivas con Fernando Numberg, luego trabajé con Ramiro Camacho, que es uno de mis mentores, don Tito de la Viña y Grover Echavarría. Estuve en Canal 7, luego en PAT, Unitel, Católica Televisión y luego empiezo a crear la página”, contó el director de DxVida.

LG: ¿Cómo te defines?

M: Muchos me dijeron que soy un periodista sin pelos en la lengua (sonríe), digo las cosas como son.

LG: ¿Estás en otros proyectos?

M: Sí, desde el lunes estamos formando parte del equipo de Cotel TV, donde yo me estoy haciendo cargo del espacio deportivo y toda esa experiencia que tengo la inculco a los nuevos que tienen ganas de hacer periodismo, pero el periodismo en serio, no el comercial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Gala italiana de música y gastronomía

LUCIANO BELLINI Y ANTONELLA VITELLI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Impunidad
Publicidad