Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


“CEBRA DEL CIELO”

Inicialmente este comentario iba a ser de regocijo por el reciente aniversario de las cebras del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y a quienes como homenaje les fue dedicado un rap hermoso, compuesto por un joven que pertenece a las mismas cebras y que cantó en el programa Al Día de Bolivisión. Hasta ahí todo bien, la letra y el canto son excelentes. El hecho es que cuando busqué el video del rap para poner en este comentario frases y porqué no todo un párrafo del tema y mejor aún el link para que quienes no vieron ni escucharon lo hagan, resulta que ni la página de Facebook de Al Día ni la del GAMLP colocaron la canción... fue una decepción.

Pero, bueno, esperemos que el tema, que titula “Cebra del cielo”, pronto tenga un video y aparezca en las redes sociales.

DOLOROSA PÉRDIDA

Al escribir este comentario me encuentro muy triste por la sentida partida de un grande de la televisión boliviana, no solo por su trayectoria, carisma y “ángel” en pantallas, sino también por su sencillez y, sobre todo, humildad dentro y fuera del set... Ya nada será igual para quienes aún teníamos la esperanza de tenerlo de vuelta en la televisión, pues don Édgar “Pato” Patiño nos dejó y quienes lo admiramos, siempre estaremos de duelo.

No debemos olvidar su paso por la música, nuestro Caballero del folclore también fue parte de Los Genios, además de hacer radio y, claro, nadie puede negar que Sábados Populares fue su consagración y el programa al que le dio vida. Maestro y mentor de otros conductores y hombres de los medios, don Patito siempre fue un ejemplo en muchos sentidos y hoy simplemente nos queda recordarlo como un ícono de la conducción de programas de entretenimiento. En nombre de mis lectores hago llegar a la familia nuestro más sentido pésame. Édgar Pato Patiño es más que una página del libro de la historia de los medios y el arte en Bolivia, es todo un capítulo, hasta pronto, don Patito...

MEDICINA AL RESCATE

Haciendo mi ya tradicional “zapping” alrededor del mediodía, me encontré con un interesante programa conducido por Carmen Melgar en la Red ATB, llamado “Medicina al rescate” que, como su nombre lo dice, está dedicado a la salud y es un espacio que ya hacía falta. Por ello felicito a Carmen y a la Red ATB. El programa es bien “producido” (qué bonito suena decirlo), es decir, que no es el típico y aburrido espacio con solamente entrevistas que más parecen publi-notas a médicos. Es un espacio con investigación, sectores interesantes y, claro, hay entrevistas, pero son concretas, lo cual pinta un programa dinámico, informativo y educativo también.

Alguien por ahí podrá decirme que ya había espacios donde se hablaba de medicina, pero acá vemos qué tan distinto es un programa monótono, solo con entrevistas largas y tediosas, sin siquiera imágenes de apoyo, en contraste con un programa que investiga, propone y muestra contenido bien elaborado. Se nota la dedicación y me alegra que Carmen sea quien demuestre cómo se hace un buen programa de lunes a viernes, felicidades.

MÁS CONCIENTIZACIÓN...

Es preocupante cómo cada semana aumentan los casos de bullying en nuestro país. Parece que estamos combatiendo un mal y aparecen otros. Los videos de peleas y abusos entre estudiantes en los colegios es alarmante y la prevención y concientización es algo que no estoy viendo en muchos medios de comunicación. Efectivamente, sí hay material en contra del consumo de alcohol, contra el racismo y el maltrato en contra de la mujer, sin embargo no estamos luchando con intensidad contra el bullying.

Esta semana sonó bastante el tema del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América que tenían que disputar River Plate y Boca Juniors de Argentina, donde la violencia ejercida obligó a suspender este partido. Acá la situación no es similar, pero igualmente tenemos que prevenir cualquier hecho violento. Aquí todavía una persona puede ir al estadio con su familia, la pareja o sus hijos. Valoremos lo que tenemos y cuidemos que la violencia no nos gane.

SANTA SE VA A ENOJAR...

Al parecer, con “tooodas” las cartas que me están llegando de ustedes, mis queridos “lectoserruchadores”, con tanto pedido y tanto palo, Santa no va a querer enviar tanto “remedio” para mejorar medios como la televisión, la radio y espectáculos de teatro y música... Realmente estoy comprobando que estamos terminando el año muy mal y, pues, los reproductores de música, el cable, Netflix y otros medios de entretenimiento “alternativos” han ganado y con creces este año. De todas formas, sigan enviando sus pedidos para Santa a mi correo: elserru@yahoo.es

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

2 de diciembre

Briseika Oliveira, ex conductora de TV.

Carla Ortiz, la talentosa actriz y productora cochabambina.

Paola Saavedra, periodista de Televisión Universitaria.

Nardy Barrón, experimentada cantante de música folclórica, hoy integrante del Grupo Femenino Bolivia.

Jorge Herrera, director y vocalista del grupo Sin Ley.

Ricardo Calle, conductor del programa “El Show de Los Desgras”.

3 de diciembre

Alejandro Pinedo, periodista de PAT.

Shirley Pinoe, ex modelo de televisión.

Javier Valdivia Zabaleta, integrante de la orquesta Mámbole.

4 de diciembre

José Luis Alviz, presentador de programas folclóricos.

Vania Vargas, conductora de televisión.

5 de diciembre

“Tito” de la Viña, maestro del periodismo deportivo.

Cristina Corrales, la fallecida y recordada comunicadora.

Ernesto Fernández, ex conductor del programa Tocando Fondo.

Saúl Maldonado, otro gran conductor de radio que nos dejó.

Hialmar Sánchez, periodista de Bolivisión.

Miguel Ángel Paredes, periodista de UNITEL.

6 de diciembre

Mariel Soukup, trabaja en Bolivisión.

7 de diciembre

“Turco” Berdeja, director y conductor del programa Súper Sport 365 en PAT.

Andrea Aguayo, bailarina de danza árabe.

Isabel Ortiz, conductora de radio.

Daneska Quisbert, conductora del programa “Fiesta Popular”, que se emite por Canal 23 de El Alto.

8 de diciembre

Karen Unzueta, modelo y ex conductora de Tu Top.

Manuel Pérez, baterista del Grupo Proyecto Bolivia.

Miguel Ramírez, conductor del programa “Payamundo Kids”, hoy alejado de las pantallas.

Paola Mejía, presentadora del programa “Con toque femenino” en RTP.

Carlos Gutiérrez, cantautor paceño.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Gala italiana de música y gastronomía

LUCIANO BELLINI Y ANTONELLA VITELLI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Impunidad
Publicidad