Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º

Publicidad

    

Dieter Rocha

* Feliz y satisfecho, así luce Dieter Rocha. Es que no es para menos. Este 2018 cumplió 30 años de trabajo en la comunicación y el 2019 será distinguido por el Festival de Viña del Mar por sus dos décadas de cobertura periodística.


 GALERÍA(2)

Dieter Rocha contó que lo primero que hizo para festejar su 30 aniversario fue ponerse en forma y bajar más de 20 Kg porque considera que sin salud nada se puede hacer. “Así que me encuentro totalmente renovado y lleno de energía. El festejo principal lo haré el 2019 en una fiesta de clásicos que planeo hacer con mis colegas Dee Jays de la época”, comentó el experimentado productor.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS RECUERDAS DE TUS INICIOS?

D: De hecho descubrí mi pasión por los medios de comunicación en 1987, cuando estaba aún en colegio y supe que sería mi destino la radio y la Tv. Esa inquietud y mi amor por la música es lo que más recuerdo.

LG: ¿QUÉ HICISTE DESPUÉS?

D: En 1998 entré a la pantalla chica como productor del sector musical de un programa llamado “Ivanna Presenta”, que se emitía en ese entonces en el canal 21. De allí en más ingresé a todos las redes televisivas y radios más importantes de mi amado país, como TSB (Telesistema Boliviano, actualmente Unitel), Red ATB, Canal 7 TVB, Red Bolivisión, Red Uno, Cadena A, Red Pat, CVC, ITV, RTP, Radio Color, Radio Dimensión, La Doble, entre otras.

Soy locutor profesional desde el 95 y actualmente voz oficial de importantes empresas de telefonía, banca, laboratorios farmacéuticos y transnacionales que aportan al país.

También fui manager de los mejores grupos musicales desde el 2004, como Unit, Quirquiña, Krauss, Código Fher, Electroshock, Odas Band, Deglein, Prana, Ale Zen, etc. A la vez representé para Bolivia a grupos de Chile, Argentina, Uruguay y también a conductores de Tv y modelos profesionales.

LG: ¿CÓMO HA SIDO ESE RECORRIDO DE TREINTA AÑOS?

D: Un recorrido sumamente difícil con altas y bajas, pero siempre de la mano de Dios. Es muy importante estar con lo último en tendencias y actualizaciones en todas las ramas de mi trabajo. Me reinventé constantemente y sigo haciéndolo hasta el día de hoy.

LG: ¿CUÁLES FUERON TUS MAYORES LOGROS?

D: Mi mayor logro es el aporte constante que doy a la producción televisiva y radial, además de hacer crecer el acervo cultural boliviano a través de mis grupos y sus composiciones originales. Quiero luchar por una mejor televisión, una mejor radio y una mejor calidad musical de Bolivia para el mundo.

LG: ¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UN BUEN PRODUCTOR?

D: Siempre lo resalto: responsabilidad, puntualidad, actualización constante y mucha creatividad.

LG: ¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOR ES DIETER ROCHA?

D: Perfeccionista, exigente, puntual y luchando siempre por lograr lo más alto en cada producción en todas las áreas que manejo tanto en televisión, radio, locución o con mis bandas musicales. Si lo sueñas y te planteas lograrlo, no hay nada ni nadie que te impida realizarlo.

LG: ¿CUÉNTANOS UN POCO MÁS DE LA DISTINCIÓN QUE TE OTORGARÁ EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR?

D: El 2019, que está a la vuelta de la esquina, marcará 20 años de hacer la cobertura periodística del que considero el evento musical más importante del mundo y que soy el único boliviano que más veces lo ha cubierto en los medios en los que estuve en Tv y radio. Será una distinción específicamente por la trayectoria periodística y aporte al festival por el apoyo de este tiempo con los medios de comunicación a los cuales represento en cada edición.

LG: ¿CÓMO SINTETIZAS ESTOS 30 AÑOS?

D: Mi vida entregada a los medios de comunicación en un país que merece mejores contenidos televisivos y radiales. Esta carrera me ha permitido realizar un periplo por lugares y países hermosos y aunque no muchos lo saben, siempre fui y seré un gran embajador llevando mi tricolor a lo más alto con excelencia y profesionalismo.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO HOY?

“En televisión estoy junto a Rodrigo Zelaya en la dirección de nuestros nuevos proyectos en RTP HD, con Tu Top, que va de lunes a viernes, y en fin de semana con un formato internacional denominado “Mi Pareja Puede” con una excelente aceptación. Esta semana cumplo 20 años de trabajo con Rodrigo”, recordó Dieter Rocha, quien también conduce el programa de música “Días Felices” los sábados y domingos por la Doble 8.

“Como manager estoy a mitad de la gira nacional con Daniel Deglein y el estreno en estos días de su nuevo videoclip producido en México. Se viene el segundo disco de Prana en Reggae con espectaculares sorpresas. Código Fher prepara sus nuevos sencillos que serán estrenados en los primeros meses del 2019. Odas Band alista su nuevo trabajo musical en Estados Unidos, que se estrenará en marzo a nivel mundial. Ale Zen estrenará en febrero su nuevo disco que contará con la presencia de afamados grupos de la talla de Los Nocheros, Los Tekis y más estrellas del ambiente. El grupo Electroshock el 2019 estrenará su tercer disco con más éxitos y más hits. También soy gerente de mi empresa El TEAM Dieter, que fue creada el 2004 para el Management de Artistas y grupos Musicales, así como la formación de conductores para radio y Tv, además de todas las actividades que realizo en el país y el exterior”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Gala italiana de música y gastronomía

LUCIANO BELLINI Y ANTONELLA VITELLI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Impunidad
Publicidad