Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

Hasta pronto, “Patito”

* A una semana de su sensible fallecimiento, hoy recordamos a Edgar “Pato” Patiño en una faceta más íntima y personal.


 GALERÍA(2)

Querido por todo el ámbito musical, Edgar Ricardo Patiño Mariño, conocido artísticamente como “Pato Patiño”, gran folclorista y comunicador, un hombre sencillo, carismático y alegre, pero, sobre todo, un gran amigo, dejó un enorme vacío en los corazones bolivianos.

Hoy rememoramos algunos fragmentos de la entrevista que le hicimos en el sector Sin Tapujos del entonces suplemento Tu Guía de El Diario al ex conductor de programas como Sábados Populares, Sábados de la Alegría, Viva la Alegría e integrante del grupo Los Caballeros del Folclore.

TG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

P: No sabe que soy fanático de los animales, amo a los animales. Tampoco sabe que me gusta la música del siglo pasado, que soy un criticón y que me gusta tomar el pelo a todos, hasta a los calvos (sonríe), esa es mi forma de ser.

TG: ¿CON QUÉ ANIMAL TE IDENTIFICAS Y POR QUÉ?

P: Me identifico con el perro porque soy leal, sincero, cariñoso y cuido mi casa… (risas).

TG: ¿DE QUÉ ASPECTOS O DEBILIDADES PODRÍAN REÍRSE DE TI?

P: No sé si llamarle debilidad, pero soy muy confiado, confío en todo el mundo, aunque me hagan mal, y otra debilidad que tengo puede ser mi fanatismo en el fútbol, soy un mal hablado y quizá eso me critiquen, hasta El Serrucho creo que me criticó una vez (sonríe).

TG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

P: No he podido lograr ser un profesional íntegro en lo que estaba estudiando, pero no me quejo. También estaba en mis planes ser futbolista.

TG: ¿UN SUEÑO REALIZADO?

P: Estar en contacto con la gente, siempre he soñado con ser cantor y que el público me aplauda, empecé mi carrera cuando tenía 13 años. Después me fui al seminario, estuve en el internado del Domingo Savio mucho tiempo, creo que mi vocación hubiese sido ser sacerdote, pero no he podido porque cuando el cura estaba en el padre nuestro, yo ya estaba entre todas las mujeres… (risas).

TG: ¿CUÁL FUE LA ETAPA MÁS DIFÍCIL DE TU VIDA?

P: Cuando se dio la separación con Adolfo (Paco), ha sido difícil olvidar lo que habíamos logrado.

TG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LLORASTE Y POR QUÉ?

P: Yo lloro casi por todo, por la pérdida de los seres queridos, los amigos, incluso lloro cuando escucho el Himno Nacional o el Himno a La Paz, pero lo que más me duele es la pérdida de los seres queridos, recientemente se nos fue un amiguito como “El Zorro”, compañero de juventud y canto.

TG: SI ALGUIEN NO TE CAE, ¿SE LO DICES DE FRENTE?

P: En realidad todos me caen bien, siempre le busco el lado bueno a las personas, creo que nadie me cae mal, todos tenemos algo bueno en nuestro ser.

TG: SI TUVIERAS UNA VARITA MÁGICA, ¿QUÉ HARÍAS?

P: Haría desaparecer la pobreza y la mendicidad, que no trabajen los niños.

TG: DE NO ESTAR EN LA TV Y LA MÚSICA, ¿A QUÉ TE HABRÍAS DEDICADO?

P: Tenía muchas aspiraciones de joven, por ejemplo, me hubiese gustado ser futbolista, veterinario, profesor de primaria y ser actor de cine también.

LA DESPEDIDA A UN QUERIDO AMIGO

PEPE MURILLO

“Quiero expresar mi profundo dolor por la partida del colega, amigo y hermano Patito Patiño, con quien compartimos el arte, la amistad y la vida. ¡Que Dios lo tenga en su gloria y descanse en paz! Adiós, Patito”.

ENRIQUETA ULLOA MEALLA

“Pato querido, siempre recordaré tu carisma, gentileza, cariño y las palabras tan lindas que me decías a tiempo de presentarme en tus programas de televisión. Que Dios te recompense recibiéndote en sus brazos. Descansa en paz, amigo querido”.

CARLOS PALENQUE

“Acaba de morirse el Patito Patiño. Tuve la oportunidad de visitarlo y agradecerle por ser uno de los pocos buenos y leales amigos del compadre (Carlos Palenque); solo le importaba su amistad y no su plata, sufrió su muerte y no se aprovechó de ella.

Que Dios te tenga en su gloria, Patito, y disfruta con tu gran amigo de risas y música como lo hacían en vida. Un abrazo con todo cariño y respeto a su familia”.

RAMIRO SERRANO

Falleció nuestro gran amigo. El artista, el comunicador y periodista Edgar “Pato” Patiño, ex integrante de “Los Caballeros del Folclore”, guionista y presentador de “El Metropolicial” de Metropolitana”, “Sábados Populares” y “Sábado de la Alegría”. Siempre recordaremos su buen humor, su optimismo y cariño. Que en paz descanse.

JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ

“Tío Pato, qué gran dolor siento. Que Dios siempre te bendiga y gracias, muchas, muchas, muchas gracias por todos los consejos, enseñanzas. Me llevo lo mejor de ti, tu lealtad, tu sencillez y tu amor a los amigos, a la familia, a los hijos. Hasta pronto, mi querido Edgar Patiño, te quiero mucho.

COSQUILLAS

Es imposible no estar triste... Su ausencia duele, pero su recuerdo siempre nos hará sonreír… Descansa en paz, mi gran amigo Edgar Patiño, Patito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Gala italiana de música y gastronomía

LUCIANO BELLINI Y ANTONELLA VITELLI.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Impunidad
Publicidad