Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 27º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 21º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    

EEUU y Europa fabrican la nave que viajará a Marte



Orion serás el nombre de la primera nave construida por la NASA y la Agencia Espacial Europea. Esta nave viajará hasta Marte con tripulación.

Orion es la nave que servirá de transporte para dejar una nueva huella más allá de la Luna. En su puesta a punto está colaborando la Agencia Espacial Europea (ESA), encargada de la mitad de la construcción.

Orion no es un proyecto a largo plazo, su primer viaje inaugural será una realidad en unos dos años. Este primer despegue no será tripulado, para ello habrá que esperar tres o cuatro años más. Marte está a unos 60 millones de kilómetros de la Tierra, lo que significa que Orion podría tardar entre seis a nueve meses en llegar al planeta rojo. La nave, cuyo diseño está ideado para que viajen cuatro personas, está formada por dos módulos, uno de ellos fabricados en Europa. El módulo de descenso servirá para la recuperación de la cápsula cuando regrese a la Tierra y estará combinado por paracaídas y bolsas de aire o retrocohetes.

Otra de las grandes novedades de Orion es que ha sido diseñada para que el módulo de la tripulación pueda reutilizarse. Esto significa que podrá usarse para unos 10 vuelos, lo que abaratará los costes y permitirá construir una flota de estos dispositivos. Si todo marcha según lo previsto, Orion despegará en el verano de 2020 para su primera misión no tripulada. El viaje durará aproximadamente unas tres semanas, el tiempo que tardará la nave en rodear el lado oscuro de la Luna. Una vez que regrese a la Tierra la cabina será recuperada, aunque el módulo de servicio se consumirá en la reentrada. La Agencia Espacial Europea y Airbus ya están preparando uno de sustitución, el que volará en la primera misión tripulada prevista para 2022.

A modo de resumen podemos decir que Orion es el primer paso para establecer colonias en otros lugares del sistema solar. Y en un futuro, bastante lejano por ahora, partir a otros sitios de la galaxia. Como decía Stephen Hawking la Tierra tiene fecha de caducidad. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (483 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje al Beni

LOS RESIDENTES BENIANOS, TRAS LA CELEBRACIÓN DEL OFICIO RELIGIOSO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Impunidad
Publicidad