Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 29º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º

Publicidad

    

Uso del artículo



¿QUÉ ES EL ARTÍCULO?

Es una parte de la oración que sirve principalmente para circunscribir la extensión en que ha de tomarse el nombre al cual se antepone, haciendo que este, en vez de abarcar toda la clase de objetos a que es aplicable, exprese tan solo aquel objeto determinado ya y conocido del que habla y del que escucha.

CONTRACCIÓN DE LAS PREPOSICIONES "DE" "A" Y EL ARTÍCULO "EL"

Las preposiciones a y de y el artículo determinado masculino singular deben contraerse y formar una sola palabra. Esta regla no se aplica si el el artículo forma parte de un nombre propio.

LOS ARTÍCULOS DETERMINADOS

Hacen referencia a un ser conocido tanto por el hablante y el oyente; asimismo, se los denomina definidos y estos son: el y los en masculino singular y plural; la y las en femenino singular y plural respectivamente. Cuando un sustantivo va acompañado de un artículo determinado, juntos forman un grupo nominal definido; es decir, hacen referencia a una entidad que se conoce o se puede identificar a partir de la información presente en el contexto.

LOS ARTÍCULOS INDETERMINADOS

Hacen referencia a un ser conocido por el hablante pero desconocido por el oyente. Son: un y unos en masculino singular y plural; una y unas en femenino singular y plural respectivamente. Cuando un sustantivo va acompañado de un artículo indeterminado, juntos forman un grupo nominal indefinido, pues designan una entidad que hasta ese momento no se conocía o que no puede identificarse por el contexto.

EL ARTÍCULO NEUTRO

Tiene la función de sustantivar adjetivos; es decir, presentar a un adjetivo como si fuera un sustantivo. El único artículo neutro es “lo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (582 Kb)


Publicidad

Sociales

Homenaje a Chabuca Granda

EL EMBAJADOR FÉLIX DENEGRI AGRADECIÓ A CADA UNA DE LAS INTÉRPRETES CON UN RAMILLETE DE FLORES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28839 Bs.

Impunidad
Publicidad