Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 33º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º

Publicidad

    

Wifi Ralph

Un nuevo mundo pone a prueba la fuerza de la amistad



SINOPSIS

Ralph, el chico torpe de los videojuegos (voz de John C. Reilly en su versión original y de Mario Filio en su versión doblada al español) y su mejor amiga Vanellope von Schweetz (Sarah Silverman/ Liliana Barba Meinecke) dejan las comodidades del arcade (salón de videojuegos) de Litwak en un intento por salvar el videojuego de Vanellope, “Sugar Rush”. Su búsqueda los lleva al inexplorado y expansivo mundo del Internet, un lugar que Vanellope adora incondicionalmente, tanto que Ralph teme que pueda perder a la única amiga que ha tenido.

SOBRE EL FILME

Wifi Ralph vuelve a recibir en la pantalla grande a Ralph, el chico torpe de los videojuegos, y a su amiga Vanellope von Schweetz. Esta vez, dejan atrás el arcade (salón de videojuegos) de Litwak y entran en el inexplorado, expansivo y emocionante mundo del Internet, que puede ser increíblemente alucinante como también abrumador, según a quién se le pregunte.

Esta película, que continúa la historia de Ralph, el Demoledor, de 2012, es la primera secuela en cine de Walt Disney Animation Studios desde la película Fantasía 2000, del 2000, que fue la secuela de Fantasía, de 1940. La única otra secuela de Disney Animation es Bernardo y Bianca en Cangurolandia, de 1990.

“Ralph y Vanellope son personajes imperfectos”, dice el director ganador del Premio Oscar, Rich Moore, quien dirigió la película original. “Pero los queremos debido a sus fallas. Su amistad es tan auténtica, la química entre ellos es tan cautivadora que creo que todos estábamos ansiosos por saber más sobre estos personajes”.

Phil Johnston fue uno de los guionistas de Ralph, el Demoledor y regresa como escritor y también director. “Ralph y Vanellope se conocían hace muy poco y, sin embargo, se convirtieron en mejores amigos, y los queremos por eso”, cuenta Johnston. “Pero no parecía que su historia hubiera terminado, había más aventuras por vivir. Y Vanellope, en particular, comenzaba a madurar”.

Ralph, el Demoledor ganó un premio del Sindicato de Productores, por Mejor Producción de una Película Animada. Además, fue galardonada con cinco premios Annie Awards, incluyendo las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actor. La película fue nombrada como Mejor Película Animada por la Broadcast Film Critics Association. También recibió el galardón por Logros Destacados en Casting para una Película Animada por la Casting Society of America y también ganó un Kids’ Choice Award por Mejor Película Animada. Además, fue nominada para un Premio Oscar y un premio Globo de Oro a Mejor Película Animada.

“Creo que las personas realmente respondieron al hecho de que no encajaba con el catálogo típico de Disney: a todos les gustó que fuéramos más allá y que entráramos en un mundo que, si bien se desarrollaba en un arcade (salón de videojuegos) retro, se sentía completamente moderno para una película animada de Disney”, afirma Spencer.

Después de terminar Ralph, el Demoledor, Moore, Johnston y Spencer pasaron a trabajar en Zootopia, la película animada de Disney ganadora del Oscar en 2016 que presentó a los espectadores una vasta y moderna metrópolis de mamíferos y sus habitantes animales. Moore dirigió la película junto con el director Byron Howard.

“Si bien las personas se reirán con Wifi Ralph, creo que algunas de las luchas emocionales a las que Ralph y Vanellope se enfrentan en esta película son muy intensas y complicadas”, continúa Johnston. “Estamos explorando la realidad de todas las relaciones, que traen altibajos. Las amistades son puestas a prueba de vez en cuando, y Ralph y Vanellope tienen que sortear la complejidad de la suya —y, a la vez, intentar sortear el vasto y, a menudo, intimidante mundo del Internet—”.

Y Moore dice que el Internet es enorme. “De Zootopía, nos llevamos la capacidad de construir un mundo tan grande como esa ciudad, con sus distritos definidos que se realizaron por completo y poblaron de forma única en una escala que fue alucinante”, afirma. “En los últimos años, la tecnología ha avanzado mucho, y queríamos que eso siguiera adelante en Wifi Ralph, ya que estamos lidiando con el mundo del Internet. No solo es grande, también está lleno de personajes y lugares a los que ir. Probablemente, esta sea la película animada más compleja que hayamos hecho en cuanto a lugares, personajes, diseños cargados y recursos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (513 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28847 Bs.

Impunidad
Publicidad