Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Poco Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    

REPOSTERÍA

Mónica Quevedo endulza la Navidad



 GALERÍA(2)

La Navidad en Alemania se caracteriza por su repostería dulce, que incluye entre muchas otras delicias las tortas dulces de masa fina, que con solo verlas invitan a saborearlas. Estas recetas alemanas se encuentran en La Paz y son elaboradas por Mónica Quevedo, quien conserva los ingredientes originales, que se han constituido en su principal secreto.

“Mi hobby en la repostería se inició con los cumpleaños de mis hijos, al recibir excelentes comentarios de mis tortas. Fue entonces, que me animé a realizar un emprendimiento cerca de Navidad hace 5 años, ofertando una variedad de pasteles alemanes que tienen una gran recepción hasta el momento”, dice Mónica.

Quevedo enfatiza en que no basta con tener una receta y elaborar, sino que hay que agregar el toque personal en cada una de las preparaciones, ese toque es “el amor”. Por esta razón los pedidos que comenzaron con 80 tortas, ahora se han multiplicado a más de doscientos, los que deben solicitarse con anticipación.

“La repostería alemana proviene de una gran tradición que coincide con la época invernal, en la cual lo más apetecido es el dulce. Elaborarlas es un verdadero arte que comienza con los ingredientes exactos, la temperatura adecuada y el decorado. Cada una de mis obras está hecha con amor y dedicación, porque estoy segura que será compartida por una familia y eso es lo que me encanta”, enfatiza la repostera.

Para elaborar un producto en pastelería se requiere de mucha paciencia porque, de lo contrario, todo sale mal. Entre los productos que oferta Quevedo están: Weihnachtskuchen (torta de Navidad), Stollen (panetón), torta de nuez, torta de frutilla, selva negra, corona de plátano y queque de limón, entre otras variedades.

“Por fortuna la repostería que hago en Navidad no solo es requerida en esta temporada, sino durante todo el año. Con algunas variaciones, en enero por lo general me piden los cheesecakes con salsa de frutillas, pastel de choclo y humintas picantes, que hasta ahora nadie se ha resistido a probarlas”, presume Mónica.

EDUCADORA

La elaboración de exquisitos pasteles no es la única virtud de Mónica Quevedo, quien luego de retornar de Alemania hace más de 26 años, se dedicó a dictar clases de alemán primero a domicilio y posteriormente en su casa.

“Todos mis alumnos de alemán hasta el momento se acuerdan de mí y me escriben para agradecerme todo el apoyo, pues conmigo aprendieron este idioma en forma oral y escrita a la perfección. El enseñar ha sido una verdadera bendición en mi vida, porque fue como tener a otros hijos, lo que siempre he disfrutado”, recuerda.

El alemán no sólo le ha servido a Mónica para enseñar, sino para la elaboración de sus recetas en repostería, ambas actividades se han convertido en un verdadero complemento en su vida, que la alejan muchas veces del estrés cotidiano que todos tenemos y, más aún, cuando se tiene algún impedimento.

“El hecho de no tener la capacidad de movimiento te causa depresión, pero en mi caso lo he tomado como un verdadero reto para realizar todo aquello que me proponga y esto me ha permitido desarrollar mi espíritu emprendedor. Tengo la suerte de tener dos hijos Andrea y Jaime que me aman y un esposo que me apoya y me adora”, cuenta Mónica.

VISIONARIA

Como toda emprendedora visionaria, ha utilizado la tecnología a su favor para la promoción de sus productos, a través de una página en Facebook: Moni´s Bäckerei que muestra la gran variedad que sus productos. Además se puede hacer pedidos vía telefónica a los números 2718103 y 77797150.

Mónica no podía estar alejada de la magia que envuelve esta temporada tan especial y, desde luego, es un verdadero placer degustar de tan fina repostería que de seguro va a satisfacer los paladares más exigentes de La Paz. Además ella se constituye en un ejemplo de vida, porque demuestra que todo es posible y que no existen límites.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (382 Kb)


Publicidad

Sociales

Promo 1968 de Don Bosco celebró sus Bodas de Oro

FERNANDO LUNA OROZCO, ÁLVARO MUÑOZ REYES, MIRIAM DE MUÑOZ REYES, IGNACIO ALURRALDE, MABEL MENDOZA, JANETH BUSTILLOS Y RAMIRO PANDO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28855 Bs.

Impunidad
Publicidad