Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 29º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 23º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 24º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Programa de alfabetización

Graduación de adultos mayores



Los nuevos graduados afirmaron que podrán ayudar a sus nietos en sus tareas, con los nuevos conocimientos que obtuvieron en el programa de alfabetización.

Adultos mayores se graduaron del Programa de Alfabetización y Post-alfabetización, impulsado por la Unidad Municipal del Adulto Mayor de la Alcaldía de El Alto. El acto donde estuvieron presentes 250 personas de la tercera edad se realizó de en la Unidad Educativa Abel Iturralde de la zona 16 de Julio, ubicada en el Distrito 6.

“Se está desarrollando el acto de graduación de más de 250 adultos mayores que han culminado los cursos de alfabetización y post-alfabetización. Comentarles que contamos con un área que es rescatando valores ancestrales, a través de esta área, en coordinación con el Ministerio de Educación, se han realizado estos cursos”, informó la jefa de la Unidad del Adulto Mayor, Azucarlola Párraga.

La primera etapa cursada fue la de alfabetización, con una formación de seis meses, para luego pasar a post-alfabetización que duró dos años.

“Adultos mayores de los diferentes distritos de la urbe alteña han cursado el nivel inicial, primaria y secundaria”, añadió Párraga.

Los cursos se realizaron en los “Auki Utas” (Casas del Anciano) del Municipio de El Alto y en sedes sociales, donde no solo tuvieron el avance de las materias, sino, también hicieron manualidades.

“Vemos un ejemplo en los adultos mayores, la actitud de superación y buscar más objetivos. Es un trabajo del Ministerio de Educación con el apoyo del Municipio alteño y que culminó con una exposición con temas relacionados a materias como matemáticas y literatura”, agregó la funcionaria edil.

Párraga anunció que se espera trabajar con la Universidad del Adulto Mayor, para que muchos de los beneficiados vayan formándose en alguna carrera.

Angélica Choque, no pudo terminar de estudiar cuando era niña porque tenía que ayudar a su madre en el trabajo, actualmente ella decidió ser parte del programa y terminar el nivel primario para poder ayudar a sus nietos.

“Cuando mis hijitos empezaron a ir al colegio me preguntaban cómo tenían que hacer sus tareas, yo no sabía cómo ayudarles, pero ahora yo también aprendí, ya puedo ayudarles, ellos se sienten muy orgullosos de mi”, resaltó la señora Choque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28887 Bs.

Publicidad

Publicidad