Publicidad

    

El esquema

Cuarta parte


RECORDEMOS QUE...

El esquema es una manera de analizar, mentalizar y organizar todos los contenidos presentes en un texto. Es una expresión gráfica del subrayado y el resumen de un texto luego de su lectura. Este se ocupa de expresar gráficamente y jerarquizar diversas ideas sobre un contenido para que sea entendible tras una simple observación.

TIPOS DE ESQUEMAS

Aunque cada uno puede hacer los esquemas de forma personal, ahora se presenta las clases de esquemas más comunes, que son: numerados, mixto (con letras y números), gráfico o de llaves, de flechas, de cajas y de flujos.

ESQUEMAS DE FLECHAS

Este tipo de esquema es más utilizados para representar concatenaciones de hechos, dependencias o causas. No es uno de los más utilizados, razón por la que muchos educadores y autores no lo consideran un propiamente un esquema.

ESQUEMA DE CAJAS

Este tipo de esquema es más utilizados en empresas y presentaciones administrativas o financieras, ya que se usan para representar estructuras jerárquicas, organizaciones; Así también, cuando se necesita representar un proceso o una actividad que se realiza por pasos o ciclos.

ESQUEMA DE FLUJOS

Este tipo de esquema se usa cuando se necesita representar un proceso o una actividad que se realiza por pasos o ciclos. Razón por la que es muy común verla en áreas más cuantitativas, financieras, tecnológicas y similares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)


Publicidad

Sociales

CNI distingue a empresas comprometidas con el medio ambiente

BERNARDO SABA, JUAN LARRAZÁBAL, SONIA SORUCO, SAMANTHA CA CARRUIDO, ALEJANDRA ZELADA E IBO BLAZICEVIC.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29031 Bs.

Impunidad
Publicidad