Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 27º
Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 22º

Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Quítate el estrés en diez minutos

“En nuestro proceso de vivir cualquier herramienta de poder personal que nos relaje o alivie nuestra vida será en su momento una herramienta bienvenida”


En ocasiones, las sensaciones de estrés suelen ser tensas y presionan demasiado pero, existe un método sencillo para disminuir ese estado tan peligroso y esas sensaciones tan desagradables, si estás en estado de estrés fuerte o prolongado, puedes respirar profundamente durante diez minutos, pero debes hacerlo con el cuerpo recostado, pues el ejercicio es profundo y realmente disminuye notablemente el estrés.

El efecto es simplemente mecánico pero tiene, connotaciones mentales y connotaciones emocionales, pues las tensiones musculares inconscientes se van soltando gradualmente y sin necesidad de hacer uso de nuestra racionalidad, todo nuestro cuerpo se va relajando hasta los niveles más profundos.

Aprender a relajar tu cuerpo es un recurso que nos puede mantener siempre en estado de mayor resistencia para el estudio o para el trabajo.

Puedes hacer el ejercicio tres veces al día y notarás cómo el estrés de cualquier actividad va disminuyendo, aparte de que tu cuerpo inhala una mayor cantidad de energía vital y de mayor oxígeno por supuesto.

Y para finalizar, se puede repetir en voz alta la siguiente sugestión: “todo el dolor y todo el malestar que hay en mi mente y en mi cuerpo están saliendo” y al hacer esta repetición, después de los cinco minutos la soltura y la relajación serán mayores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (312 Kb)


Publicidad

Sociales

Valgreens, el restaurante del sabor “tex-mex” y los deportes

HERNÁN VALVERDE, LLUVINKA ALDUNATE, DIEGO Y RODRIGO VALVERDE.

Cine palestino en la Cinemateca

EL EMBAJADOR DE PALESTINA, MAHMOUD EL ALWANI, Y LA DIRECTORA DE LA CINEMATECA BOLIVIANA, MELA MÁRQUEZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.29040 Bs.

Impunidad
Publicidad