Publicidad

    

WhatsApp prepara una alternativa a BitCoin



WhatsApp tiene un proyecto: crear su propia criptomoneda.

El asunto de las criptomonedas nos trae de cabeza desde hace tiempo. El caso es que ahora, parece que WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería, podría estar dispuesta a crear su propia alternativa a los BitCoin.

Según medios, la compañía WhatsApp está trabajando – y haciendo todo lo posible – para desarrollar una criptomoneda que permita a los usuarios transferirse dinero entre sí. Algo muy parecido a lo que ya permite Kik, otra aplicación de mensajería.

Los datos que por ahora tenemos nos hablan de una criptomoneda que estaría vinculada al dólar estadounidense. Esto podría contribuir a evitar la votabilidad a la que habitualmente están sujetas este tipo de monedas virtuales.

En cualquier caso, todo apunta a que, de momento, esta criptomoneda exclusiva de WhatsApp podría estar únicamente disponible en Estados Unidos. Es evidente que todavía tendremos que ser un poco más pacientes para comprobar si realmente existe una nueva criptomoneda capaz de competir contra BitCoin.

PAGOS Y TRANSFERENCIAS

Como sabes, WhatsApp forma parte del conglomerado de empresas de Facebook, así que la criptomoneda podría ser tan válida para el servicio de mensajería, como para aquellos usuarios de esta red social que decidan compartir pagos y transferencias con sus contactos.

De momento, no hay más datos que puedan orientarnos sobre la naturaleza y las características de esta criptomoneda. Según diversas fuentes lo único que ha hecho Facebook es comenzar a desarrollar el concepto y la estrategia de esta criptomoneda del futuro.

Habrá que esperar para conocer sus características, cómo cobra vida y de qué manera se aplica o qué efectos prácticos tiene sobre las personas que quieran usarla vía WhatsApp.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (431 Kb)


Publicidad

Sociales

Suecia apuesta por la transparencia

HORACIO ROMANELLI, PONTUS ROSENBERG, BRUNA MOREIRA Y PABLO GUARDIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.29076 Bs.

Impunidad
Publicidad