Publicidad

    


Elecciones Primarias

En La Paz habilitarán mesas multipartidarias



DÍA DE VOTACIÓN.

Para las elecciones primarias de enero de 2019, en La Paz se instalaran mesas multipartidarias, es decir que los militantes de cada organización política, habilitada acudirán a votar a un mismo lugar, informó la vocal del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Marianela Revollo.

“Tenemos un número de 443,211 personas que están habilitadas, eso representa a una cuarta parte de la cantidad de habilitados que participaron en las elecciones judiciales”, explicó a la Red Unitel.

Manifestó que como todos los actos de votación anteriores, policías y militares acompañaran en la seguridad al interior de los recintos electorales. El próximo 27 de enero de 2019, será la primera vez que se realicen elecciones de este tipo en el país.

“Estamos viendo que nuestra población si bien tiene opiniones diversas por sus candidatos, de pronto en La Paz no hay signos de confrontaciones que se vayan a dar”, advirtió.

Solo militantes podrán acudir a votar en esa jornada que aseguran no se suspenderá el tránsito de vehículos y los resultados de los sufragios internos se conocerán hasta siete días después.

En criterio del politólogo Marcelo Silva, estas elecciones solo buscan legitimar la postulación del binomio oficialista Morales – García, bajo el principio de preclusión.

En similar criterio varios asambleístas nacionales de oposición aseguraron que estas elecciones solo favorecen al Movimiento Al Socialismos (MAS) porque electoraliza al país de forma anticipada y pretende validar la candidatura de Evo Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (538 Kb)



Publicidad

Publicidad