Publicidad

    


Nuevo presidente de Brasil

Morales asiste a posesión de Jair Bolsonaro



JAIR BOLSONARO NUEVO PRESIDENTE DE BRASIL.

El presidente Evo Morales viaja hoy a Brasil, para participar de la posesión del electo mandatario, Jair Bolsonaro, informó el canciller, Diego Pary quien acompañará al Jefe de Estado. La autoridad indicó que el objetivo es seguir fortaleciendo la relación histórica que tienen ambos países.

“El día de mañana (martes) a primera hora, el Presidente estará viajando a Brasilia para participar de todos los actos de posesión del presidente (Jair) Bolsonaro”, declaró la autoridad a los medios de comunicación.

Pary considera importante continuar con las relaciones comerciales y bilaterales que se han caracterizado por ser directas y transparentes entre Bolivia y Brasil.

Asimismo, negó que con el nuevo mandatario brasileño, Bolivia hubiera quedado al margen del proyecto de construcción del Corredor Bioceánico, en cambio manifestó que la larga historia de ambos países permitirá seguir construyendo relaciones de diálogo sincero.

“No existe ese planteamiento. Nosotros tenemos una relación histórica construida de muchos años con Brasil, tenemos una frontera extensa y un dialogo sincero (y) transparente con el pueblo brasileño y con sus gobernantes”, comento.

Ratificó la predisposición del país para continuar trabajando en esa dinámica diálogo en favor ambos pueblos, sostuvo.

La capital federal Brasilia será el escenario para la toma de posesión del presidente electo, Bolsonaro, un militar que llegó al grado de capitán en el Ejército. Durante su campaña electoral destacó por sus polémicas declaraciones de corte racista, homofóbicas y machistas, y estuvo al frente en las encuestas electorales, fue apuñalado cuando era cargado en brazos por sus seguidores.

Nacido en Campinas, en el estado de San Pablo, Bolsonaro, de 63 años, se ha erguido como el representante de los sectores más conservadores de la sociedad brasileña.

Bolsonaro recibirá en el Palacio de Peralto a las autoridades políticas extranjeras, que luego acudirán a la recepción organizada en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería de ese país ha asegurado que habrá 60 delegaciones extranjeras, con 12 jefes de Estado, tres vicepresidentes, 11 cancilleres, 16 enviados especiales y tres directores de organismos internacionales.

Tanto el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, como el venezolano Nicolás Maduro, han sido vetados por expreso deseo del equipo de Bolsonaro, a pesar de que el Gobierno en funciones de Temer enviara a ambos invitaciones. Asimismo, entre los ausentes estarán los diputados de la oposición del Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (538 Kb)



Publicidad

Publicidad