Publicidad

Anhelo generalizado

2019 sea portador de mejores días

> Se fue el 2018, conflictivo en el ámbito político, económico y social para nuestro país El año que iniciamos, estará caracterizado por pugnas de poder y según analistas, se comenzará a sentir con mayor rigor, el peso de la crisis económica por la baja de reservas y el endeudamiento; pero aun así, la fe y esperanza están intactas en los bolivianos


PASO DE UN AÑO A OTRO CON EL FIRME DESEO DE SUPERACIÓN Y VENTURA.

En Bolivia se inicia el año 2019 con anhelos de días mejores y se despidió el 2018 con la amargura social de haber experimentado horrorosos crímenes contra la mujer, abuso a los niños, corrupción y comprobado mal manejo de la justicia. Crisis en la salud e inseguridad en la mayoría de las ciudades.

En los últimos meses del año que se fue, la crisis económica se intensificó y golpeó directamente a los bolsillos de los más pobres y a la clase media.

Debido a la aplicación de medidas como el doble aguinaldo, varias empresas debieron retirar personal por quiebre económico y lo que es más crudo, hubo aumento del desempleo. También las reservas del Estado fueron descendiendo y subió la deuda externa.

En el aspecto político quedó confirmado que el voto ciudadano fue desechado por el Tribunal Supremo Electoral, que obviando la determinación a través del Referéndum vinculante del 21 de febrero de 2016, decidió prorrogar en la repostulación al binomio Morales-García; que al parecer de muchos, expone a riesgo la democracia que tanto costó recuperar.

2018 también dejó la pena de ver cada vez más lejana la aspiración de contar con un acceso soberano al mar debido a que la política exterior tuvo un fracaso sonado en la Corte Internacional de La Haya en su intento de lograr diálogo directo con Chile para conseguir una salida al océano Pacífico. Para analistas políticos fue lo peor que le pasó al gobierno de Evo Morales.

Pese a este panorama desalentador, se empieza un nuevo año, con anhelos de renovación y esperanza en que Dios bendecirá al país y conseguiremos escribir en este 2019, páginas más alentadoras para nuestra historia.

Tengan todos nuestros lectores, ¡Feliz Año!.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (538 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Indultos y amnistías

[Edgar Ruiz]

Tiempo de balances y esperanzas

[Víctor Corcoba]

Crecimiento en retroceso

Consumo de bebidas alcohólicas en vía pública

¿Y lo verde?

La maestra y sus mil oficios


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |      


Caricatura

Impunidad
Publicidad