Publicidad

    


Fin de semana

Cinco muertos y más de 40 heridos en hechos de tránsito



INSTANTES CUANDO EL ALCALDE DE PALOS BLANCOS Y HERIDOS SON TRASLADADOS PARA SU ATENCIÓN MEDICA EN LA PAZ.

Al menos cinco muertos y cuarenta heridos es el saldo de fatales hechos de tránsito ocurridos en varias regiones del país, según reportes del Organismo Operativo de Tránsito.

Al promediar las 18:20 horas de ayer un bus de servicio de transporte público internacional de la empresa Litoral sufrió un vuelco de tonel lateral derecho en la carretera internacional Patacamaya – Tambo Quemado, aproximadamente a seis kilómetros de la comunidad de Lagunas, cuyo saldo deja una persona muerta y 19 heridos.

El bus siniestrado es de color amarillo, marca Mercedes Benz, con placa de control 2443 GLT, era conducido por Felix Paulino Quispe (58 años de edad), cuya prueba de ingesta de alcohotest registró 0 miligramos.

El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, coronel Vladimir Lazo, informó que los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios, tanto de la ciudad de La Paz como de Oruro.

Con relación a la persona fallecida, Lazo, informó que es de sexo masculino entre 35 y 38 años aproximadamente cuyo e cuerpo aún no fue reconocido.

De acuerdo con las investigaciones, este hecho de tránsito es consecuencia de la falta de precaución del conductor y las intensas lluvias caídas en el lugar.

“El caso ha sido remitido al Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación”, puntualizó Lazo.

Otro falta hecho de tránsito fue registrado en la región del Chaco, municipio de Gutiérrez, desde donde se reportó la muerte de tres personas y 22 heridos por el vuelco lateral de un bus de la empresa San Lorenzo, según el informe ofrecido a la red informativa Erbol.

El bus siniestrado salió de Villa Montes con destino a Santa Cruz, vuelco de tonel ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en el sector denominado Los Tajibos.

Tras el operativo de rescate, 22 heridos fueron trasladado a Camiri, de los que cinco son atendidos en el nosocomio de la Caja Nacional de Salud, cuatro en la Caja Petrolera y otros tres, debido la gravedad de su situación otros tres heridos fueron remitidos a la ciudad de Santa Cruz, informó el jefe médico Víctor Robert Villazón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (538 Kb)



Publicidad

Publicidad