Publicidad

    


Gobierno pidió a FFAA plan de trabajo 2025

Fuerzas militares priorizarán la lucha contra el contrabando


REUNIÓN DEL ALTO MANDO MILITAR CON EL PRESIDENTE EVO MORALES, REALIZADA AYER.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) de la Nación deberán presentar al Gobierno un plan de trabajo quinquenal con proyección al 2025, que incluya todos los requerimientos para el fortalecimiento de la institución castrense, informó ayer el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, al término de la reunión que sostuvo el Alto Mando Militar con el presidente Evo Morales.

“Les ha pedido a todos los comandantes que puedan presentar hasta la próxima semana un plan de trabajo, pero que no sea un plan de trabajo de un año sino un plan de trabajo al 2025 con las necesidades y todo lo que se requeriría en cuanto a equipamiento para las FFAA hasta el 2025”, afirmó el ministro Zavaleta, tras señalar que la línea de gestión a la que debe pegarse la entidad castrense priorizará la lucha contra el contrabando y la nueva doctrina militar.

Con relación a los nuevos 25 puestos militares que deben ser implementados, Zavaleta explicó que a la fecha cinco de estos están, prácticamente, concluidos cuya inauguración se prevé en los siguientes 20 días, mientras que los 20 puestos militares restantes estarán terminados durante el primer semestre de este 2019, aspecto que también fue informado al Jefe de Estado.

“El Presidente les ha dado las líneas maestras sobre las cuales van a desarrollar las funciones de los nuevos comandantes”, puntualizó el titular de Defensa.

Con referencia a la creación de una nueva Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para la fortalecer la lucha contra el contrabando en la frontera con Perú, anunció que en los siguientes meses se consolidarán similares equipos para las demás fronteras.

Consultado el Ministro de Defensa acerca de las acciones contra los exmilitares y exfuncionarios del Servicio de Aduanas, dijo que personal de contra inteligencia, tanto civil como uniformado, con el apoyo del equipamiento de control caminero, permitió detectar el ilícito, para cuyo imputado pedirá la máxima por delito de cohecho y otros, más aún porque hicieron quedar en vergüenza a las Fuerzas Armadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.29148 Bs.

Publicidad

Publicidad