Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Con imaginación tendrás los resultados deseados

Cada resultado deseado actuado y logrado es un triunfo del alma y del corazón”


Aprender a pensar en términos de “resultados deseados” nos pone en una situación de “plenitud de recursos mentales y corporales”.

Cuando aprendemos a pensar en términos de “resultados deseados” utilizamos más la imaginación para ir descubriendo “los resultados deseados” de cada situación de nuestra vida y aprendemos a usar la cabeza de ese modo que sí hace y produce una gran diferencia entre nuestra vida pasada y nuestra vida pensada de esa manera.

Hacer una lista de “resultados deseados” con el método de ver con los ojos de nuestra imaginación nos lleva a una situación mental de aprendizaje constante y aprendemos a ver con nuestra imaginación nuestros resultados deseados hasta convertirlos en imágenes claras y muy precisas de lo que queremos lograr y de cómo hacerlo.

Sé que después de la redundancia de conceptos, viene la claridad y el agrado que se produce cuando visitamos un universo nuevo de la mente que antes era completamente desconocido para nosotros.

Las cuatro categorías del aprendizaje de Dilts, que son: 1. no sabemos que no sabemos, 2. sabemos que no sabemos, 3. aprendemos conscientemente, 4. ejecutamos inconscientemente, nos sirven para tener nuevos conocimientos y para tener paciencia con nosotros mismos en el proceso del aprendizaje, que va desde la categoría uno hasta la cuatro.

Ahora vamos al ejercicio, pues solo se aprende cuando se practica: Imagina un resultado deseado de algo que quieres hacer o de algo que tienes que hacer, solo cierre los ojos unos instantes y ve con los ojos de tu imaginación las cosas o detalles que tienes que hacer, ve todo con tu imaginación y ve en colores todo muy iluminado.

Una vez que hayas visto todo lo que tiene que hacer, tal como te lo he dicho, vas a contar del uno al tres y te vas a poner en acción agradable, continuada, concentrada hasta lograr obtener, “tu resultado deseado”.

Una vez lograda tu primera victoria irás pensando en generalizar este recurso a otras áreas de tu vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (538 Kb)


Publicidad

Sociales

CGG Y AASP celebró su aniversario

JOSÉ LUIS BEGAZO, RAMBER ACHABAL Y DANIEL VARGAS.

Almuerzo de confraternización

MANUEL SAUMA, JUAN PABLO CAMACHO, GONZALO BEDOYA Y LAURENT BERTAUX.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.91 Bs.
1 UFV:2.29166 Bs.

Impunidad
Publicidad